jueves, 7 de mayo de 2026
ÚLTIMAS
Patricia Bullrich le exigió a Manuel Adorni que presente su declaración jurada «de inmediato» Alerta sanitaria en Córdoba: confirman brote de triquinosis con casos en tres localidades Alerta en Córdoba: llega un frente frío con ráfagas de 80 km/h y un desplome de 20 grados en la temperatura Gorillaz llega a Córdoba por primera vez con un mega show en el Kempes Correo Argentino: reincorporan a los 80 trabajadores despedidos y vuelve la atención a Córdoba El Gobierno de Milei busca eliminar el subsidio por «Zona Fría» en 13 departamentos de Córdoba Crisis presupuestaria en Córdoba: los hospitales de la UNC en situación crítica por falta de fondos Clima en Córdoba: un marcado descenso de temperatura marca la agenda de la semana Patricia Bullrich le exigió a Manuel Adorni que presente su declaración jurada «de inmediato» Alerta sanitaria en Córdoba: confirman brote de triquinosis con casos en tres localidades Alerta en Córdoba: llega un frente frío con ráfagas de 80 km/h y un desplome de 20 grados en la temperatura Gorillaz llega a Córdoba por primera vez con un mega show en el Kempes Correo Argentino: reincorporan a los 80 trabajadores despedidos y vuelve la atención a Córdoba El Gobierno de Milei busca eliminar el subsidio por «Zona Fría» en 13 departamentos de Córdoba Crisis presupuestaria en Córdoba: los hospitales de la UNC en situación crítica por falta de fondos Clima en Córdoba: un marcado descenso de temperatura marca la agenda de la semana
Córdoba

EPEC INVERTIRÁ MÁS DE $6.000 MILLONES EN OBRAS ELÉCTRICAS PARA EL SUDESTE PROVINCIAL

Redacción Minuto Córdoba
Redacción
2 de febrero de 2026 15:18 hs. 3 min de lectura 27 vistas
  • La Empresa Provincial de Energía de Córdoba firmó un contrato para construir dos líneas de media tensión de 33 kV que interconectarán Charras con Olaeta y Ucacha con Bengolea. La inversión, que supera los $6.000 millones, busca reforzar el sistema de distribución eléctrica en una región que registra crecimiento sostenido de la demanda energética. Las obras se suman a otras intervenciones en ejecución que representan inversiones adicionales por más de $11.000 millones.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) avanzó con la firma de un contrato para desarrollar dos obras estratégicas de infraestructura eléctrica en el sudeste de la provincia, con el objetivo de mejorar el sistema de distribución y responder al crecimiento sostenido de la demanda energética en la región. El acuerdo fue rubricado en el Hogar de Día de Olaeta, en un acto que reunió al presidente de EPEC, Claudio Puértolas; jefes comunales del área; representantes de cooperativas eléctricas y autoridades de la empresa Electromecánica Muro, firma que tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos.

Los proyectos contemplan la construcción de nuevas líneas de media tensión de 33 kV que permitirán interconectar las localidades de Charras con Olaeta y Ucacha con Bengolea, fortaleciendo el abastecimiento eléctrico y dotando de mayor solidez a la red regional. Desde EPEC indicaron que esta inversión, que supera los $6.000 millones, permitirá reforzar la infraestructura existente, incrementar la confiabilidad del sistema y otorgar mayor flexibilidad operativa, con beneficios directos para el desarrollo industrial y comercial del sudeste cordobés.

Córdoba conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Al referirse al proyecto, Puértolas sostuvo que se trata de «una obra histórica», enmarcada en los lineamientos definidos por el gobernador Martín Llaryora y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, en materia de provisión energética y conectividad. El presidente de la empresa provincial destacó la importancia estratégica de estas intervenciones para garantizar el suministro eléctrico en una zona productiva clave de la provincia.

Estas obras se complementan con otras acciones que ya se encuentran en ejecución en el sudeste provincial. Entre ellas se destaca la repotenciación de la Estación Transformadora Las Higueras, que registra un avance del 70%, y el nuevo tendido eléctrico entre Las Higueras y Chucul, actualmente finalizado y próximo a ponerse en funcionamiento. Ambas intervenciones apuntan a modernizar la red de distribución y preparar la infraestructura para afrontar los desafíos energéticos de los próximos años.

En su conjunto, todas estas intervenciones en el sudeste cordobés representan una inversión superior a los $17.000 millones, una cifra que refleja el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo de la infraestructura eléctrica regional. La apuesta por estas obras busca no solo mejorar la calidad del servicio para los usuarios residenciales, sino también crear las condiciones necesarias para impulsar el crecimiento industrial y comercial de una región que viene mostrando un dinamismo económico sostenido en los últimos años.

Sobre el autor
Redacción Minuto Córdoba

<