El turismo cordobés arranca 2026 con cifras récord: entre ocupación, reservas y proyecciones, más de medio millón de personas elegirán la provincia para sus vacaciones de verano.
El final de diciembre y los primeros días del año dejarán números positivos para el turismo cordobés: entre ocupación, reservas y las proyecciones, más de 500 mil personas visitarán la provincia de Córdoba durante este período que consolida al destino serrano como el más elegido del país.
«Los números son más que positivos. Después de un diciembre histórico este movimiento incesante que vemos por las rutas de la provincia nos entusiasman muchísimo», expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. El funcionario resaltó que el comportamiento de «escapadas» y las estadías promedio de entre 3 y 5 días serán la constante para este verano cordobés. «El recambio es dinámico y el turista -no solo en Córdoba sino en el mundo- se moviliza hoy en formato de reserva o sin. Sobre esto último, influyen cuestiones como el clima, la posibilidad de conseguir promociones y/o ofertas en el mismo mostrador donde van a alojarse».

Según el Departamento de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, Villa Carlos Paz tuvo una ocupación para Año Nuevo del 85% y de cara al fin de semana tiene un 47% de reservas, con hoteles superiores -en algunos casos- al 95%. La Falda registró el 100% para Año Nuevo y un 65% para el próximo fin de semana. La localidad de Nono alcanzó un 80% y un 64% de cara al sábado y domingo, mientras que Villa las Rosas llegó al 92% y 55%.
En Santa Rosa de Calamuchita, la estadía para Año Nuevo alcanzó el 80% y para el fin de semana es del 65%, en tanto que Villa General Belgrano registró un 80% de ocupación. Por otra parte, tanto Miramar como Balnearia superaron el 90% de ocupación en sus alojamientos y cuentan con un 75% de reservas. La mayoría de los turistas y visitantes provienen principalmente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, y en menor medida del norte y sur del país.
«No tenemos dudas que esta temporada será superior a la anterior y que Córdoba será la provincia más elegida de todo el país en este verano 2026 que ya empezó con todo en diciembre«, aseguró Capitani, confirmando las expectativas positivas para el sector turístico provincial que se proyecta como motor clave de la economía regional durante los próximos meses.






