back to top
jueves, enero 29, 2026
Contacto
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEÍDO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

te puede interesar

El flagelo de las pantallas en los niños: «Mi nieto de 8 años quiere ser influencer»

spot_imgspot_imgspot_img

En su editorial de Reflexiones por La 10 Córdoba, el conductor advirtió sobre la adicción infantil a las pantallas y cómo los juegos competitivos preparan a los niños para las apuestas online, un problema que crece exponencialmente entre los adolescentes cordobeses.

Alejandro Cinalli dedicó su editorial del sábado a un tema que define como un verdadero «flagelo» que viven los niños argentinos: la adicción a las pantallas. El conductor compartió una experiencia personal reveladora cuando le preguntó a su nieto Fabricio, de ocho años, qué quería ser cuando fuera grande. «Le di una variedad bastante grande: médico, ingeniero, bioquímico, policía. Y él dice: no, no, no, yo lo que quiero ser es influencer», relató Cinalli, quien descubrió que los influencers efectivamente ganan más dinero que muchas profesiones tradicionales, pero advirtió sobre el costo que están pagando los niños para llegar a ese objetivo.

La editorial cerró con un llamado urgente a los padres para que tomen conciencia y establezcan límites, aunque reconoció que «es lo más cómodo» darle el celular a un niño que llora. «Como sociedad, tenemos que reflexionar de ponerle límites. Venimos de una generación en que nuestros padres nos pusieron límites, entonces no queremos ser como ellos y queremos ser más permisivos, pero ese hecho de ser permisivo hace que esa libertad tenga consecuencias», advirtió Cinalli, alertando sobre problemas en la vista y el desarrollo cognitivo de una generación que podría llegar a los 20 años con dos décadas de dependencia del celular.

además

<