Escuchá la radio online
ÚLTIMA HORA
Milei volvió a reunirse con Adorni en Olivos en medio de las investigaciones judiciales·Récord de viajes para el 25 de mayo: Córdoba lidera las preferencias de los turistas·Conflicto en el transporte interurbano: Empresas dejarán de trasladar pasajeros gratis·Como impacta la quita de zona fríay los aumentos de hasta el 100% en las tarifas de gas·Al 90% de los argentinos no les alcanza el sueldo para cubrir necesidades básicas·Cómo votaron los diputados cordobeses en el recorte al subsidio del gas: libertarios a favor, peronistas en contra y Schiaretti ausente·Multitudinaria exhibición del Turismo Carretera en Nueva Córdoba·Rodríguez Machado cruzó al kirchnerismo y a la izquierda por los subsidios al gas: «Estamos desarmando una bomba que dejó el kirchnerismo»·Milei volvió a reunirse con Adorni en Olivos en medio de las investigaciones judiciales·Récord de viajes para el 25 de mayo: Córdoba lidera las preferencias de los turistas·Conflicto en el transporte interurbano: Empresas dejarán de trasladar pasajeros gratis·Como impacta la quita de zona fríay los aumentos de hasta el 100% en las tarifas de gas·Al 90% de los argentinos no les alcanza el sueldo para cubrir necesidades básicas·Cómo votaron los diputados cordobeses en el recorte al subsidio del gas: libertarios a favor, peronistas en contra y Schiaretti ausente·Multitudinaria exhibición del Turismo Carretera en Nueva Córdoba·Rodríguez Machado cruzó al kirchnerismo y a la izquierda por los subsidios al gas: «Estamos desarmando una bomba que dejó el kirchnerismo»·
Córdoba

Récord de viajes para el 25 de mayo: Córdoba lidera las preferencias de los turistas

Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba 🗓 21/05/2026 🕐 18:34
  • Más de 147 mil pasajeros reservaron vuelos con Aerolíneas Argentinas para el próximo fin de semana largo. Con un marcado protagonismo del turismo interno, la capital cordobesa se posiciona como el destino más elegido por los viajeros. Además, ya se habla de un record de viajes a Córdoba.

El próximo fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo promete un movimiento turístico masivo en toda la Argentina. Según datos oficiales de Aerolíneas Argentinas, ya se han registrado más de 147 mil reservas de pasajes. De ellas, 115 mil corresponden exclusivamente a la red de cabotaje. Además, estas cifras reflejan una sólida tendencia de los argentinos por redescubrir los paisajes nacionales. La demanda se concentra en los principales centros urbanos y puntos tradicionales del país.

La actividad comercial alcanzará su punto máximo este viernes 22 de mayo, jornada que ya se perfila como la de mayor tráfico del periodo con más de 33 mil reservas emitidas. Este pico de ventas anticipa un nivel de ocupación casi total en las frecuencias programadas para el inicio del receso. Así, se consolida la reactivación del sector durante las fechas festivas y se fortalece la previsibilidad para la industria hotelera y gastronómica.

Los destinos más buscados: del centro al sur del país

En el ranking de los lugares más demandados, la provincia de Córdoba encabeza la lista de preferencias. Esto ratifica su posición como el polo turístico número uno de la Argentina para escapadas de corta y mediana distancia. Además, el podio de los destinos favoritos se completa con Mendoza y Bariloche, seguidos de cerca por las Cataratas del Iguazú y Salta. De esta forma, se conforma un mapa de conectividad federal que abarca desde la montaña hasta la selva.

Además de los destinos tradicionales, el informe de la aerolínea de bandera destaca un interés creciente por plazas como Neuquén, Tucumán, Ushuaia y El Calafate. Llama la atención la inclusión de Río de Janeiro dentro del top de reservas. Es el único destino internacional que logra competir con la oferta local. Así, se evidencia el deseo de los pasajeros por combinar opciones de cabotaje con escapadas regionales.

Este fenómeno turístico no solo demuestra la eficiencia de la conectividad aérea actual, sino también el impacto positivo de la diversidad de propuestas culturales y naturales del territorio nacional. De cara al inicio del feriado, las autoridades aeroportuarias de todo el país ya preparan operativos especiales. Así, podrán recibir el intenso flujo de pasajeros que buscarán aprovechar al máximo este nuevo descanso del calendario anual.

<