- Cristian Jerónimo, cotitular de la CGT y de la central obrera dijo que si hay una huelga general “tendrá adhesión en todo el país”. Este lunes se reunirán los dirigentes para evaluar los pasos a seguir.
Tras la movilización del miércoles pasado, la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este lunes para evaluar los pasos a seguir para manifestar el rechazo a la reforma laboral aprobada por el Senado. “Está todo dado para ir a un paro nacional”, dijo uno de los titulares de la central obrera, Cristian Jerónimo.
- Cristian Diani: «Las expectativas familiares condicionan nuestro destino desde antes de nacer»
- CGT analiza su estrategia ante la reforma laboral y renueva autoridades
En diálogo con Secreto de Sumario, por Radio 10, el dirigente expresó que “están dadas las condiciones y están generados los consensos colectivos hacia una huelga nacional”.
Además, agrego que esa decisión “va a tener una gran adhesión general y va a demostrar el descontento no solamente de este proyecto de ley, sino del rumbo político y económico que tiene este gobierno hoy en Argentina”.
- La CGT eligió nuevo triunvirato con Solá, Jerónimo y Agüello al frente
- Sindicatos y periodistas se movilizan en Córdoba contra la Reforma Laboral
El encuentro de dirigentes de la CGT será a las 16 de forma virtual. Se baraja como posibilidad que el paro sea el mismo día que la reforma laboral se trate en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo buscará darle la media sanción restante para que se convierta en ley.




