Larreta promete una "revolución del trabajo"

El precandidato a Presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presenta este jueves sus propuestas sobre la generación de empleo en el caso de que sea gobierno.

El País 29/06/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Larreta presenta propuestas
Larreta y Gerardo Morales presentaron sus propuestas

Desde Corrientes, Horacio Rodríguez Larreta  junto a su pre candidato a vicepresidente, Gerardo Morales, anunicaron las propuestas que aplicarán si llegan a ser electos. 

Larreta aseguró que busca fomentar una verdadera "revolución del trabajo" para así garantizar el empleo y vivir mejor en la Argentina.

“En Argentina el trabajo no es progreso. 1 de cada 3 trabajadores formales son pobres. Muchas familias tienen trabajo y no llegan a fin de mes. Esto lo vamos a cambiar; trabajar va a ser posible”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto Gerardo Morales explicó que la propuesta está dividida en dos ejes centrales: "Generar más empleo formal y lograr que haya más trabajadores para ocupar nuevos puestos"

La propuesta del pre candidatos a la vicepresidencia es "terminar con la industria del juicio". Implementar un fondo de cese para los puestos de trabajo de alta rotación, como lo es la gastronimía y el turismo. 

Instrumentar un sistima para que las pymes se constituya de forma digital y estén habilitadas en 24 horas.  Además prometió crear "un nuevo regímen de trabajo independiente con licencias por naciomientos, ART, y un sistema con topes de facturación más altos que no castigue al crecimiento"

Por su parte, para cumplir con el segundo objetivo, el precandidato anunció que “se transformarán los planes sociales en trabajo y se sacarán de medio a los intermediarios”. Se articulará el cobro a través del celular para darle más transparencia. Además, la educación y la formación laboral van a ser obligatorios.

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".