El Gobierno pedirá este viernes a la Corte la inconstitucionalidad de la reforma en Jujuy

La presentación ante el máximo tribunal del país estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

El País 30/06/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
corte_de_rutas_en_jujuy
corte_de_rutas_en_jujuy

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, presentará este viernes ante la Corte Suprema de Justicia un pedido de inconstitucionalidad contra la reforma de la Constitución de la provincia de Jujuy.

La medida fue confirmada por la Agencia Noticias Argentinas de acuerdo a información brindada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien adelantó que el encargado de la presentación formal será el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

La vocera Presidencial, Gabriela Cerruti, desde Casa de Gobierno indicó que el presidente Alberto Fernández "sigue muy de cerca la situación en Jujuy" y recordó que el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, había viajado a la provincia.

No se descarta la posibilidad de "intervenir" el Partido Justicialista de Jujuy, dado que legisladores provinciales del espacio votaron a favor de la reforma constitucional impulsada por el gobernador radical Gerardo Morales.

En tanto el gobernador de Jujuy denunció "intende de desestabilización en Jujuy", y añadió: "Lo mejor que puede pasa es que la Corte Suprema analice el nivel de ampliación de derechos que consagra esta constitución". 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-09 a la(s) 3.31.27 p. m.

Pablo Moyano: "Al gobierno le molestó el paro"

Redacción
El País 09/05/2024

La CGT calificó al paro como "contundente" y descalificó los dichos de Bullrich que en horas de la mañana calificó al paro como "poco contundente" y trató de romper el paro haciendo el blooper del año.

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.