Vacaciones de invierno: Opciones gratuitas para las infancias

Desde este jueves 13 Córdoba ofrecerá una variada grilla de actividades y espectáculos para que los chicos disfruten sus vacaciones.

Córdoba 13/07/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Vacaciones-invierno-2023-1-696x394

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, ofrece más de 65 actividades para vivir a pleno el mes de julio y las vacaciones de invierno en Córdoba.

Se destaca la programación del flamante Teatro Comedia que se abre a todo público con entrada libre y gratuita y que tiene actividades especiales para las infancias.

La agenda integral en los distintos espacios de la ciudad incluye proyecciones de cine, teatro de títeres, muestras, conciertos, narraciones, charlas, visitas guiadas y espectáculos al aire libre para todas las edades.

Programación completa para estas vacaciones de invierno

El nuevo Teatro Comedia, Rivadavia 254, invitará con numerosas funciones en el marco del ciclo “Comedia para las Infancias”, obras de teatro exclusivo para niños.

El Cineclub ofrecerá dos ciclos para las infancias, “Donde viven los monstruos”; del 1° al 29 de julio y “Etiqueta Negra”; del 10 al 2 de agosto, dos propuestas ideales para compartir en familia.

Habrá títeres en el Cabildo de Córdoba en el marco del 41º Festival de invierno de Teatro de Muñecos, organizado por UNIMA Córdoba (Unión de titiriteros de la Provincia de Córdoba), con apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal y el INT (Instituto Nacional del Teatro). El evento se desarrollará del 10 al 22 de julio, a las 15, 16:30 y 18 horas. Los jueves y viernes habrá funciones para adolescentes y adultos, a las 20:30.

Por su parte, la Sala Malicha del Cabildo Histórico, convidará lecturas y propuestas en su espacio de lectura infanto juvenil, de lunes a sábado de 10 a 18 horas.

N6BNLXBY7FCWZPARON62QL2UYE

Se suma también un taller de dibujo para niños en Casa de Pepino, dos sábados de julio. El 14 inaugurará en ese Centro Cultural una muestra de Bonino.

El Museo Genaro Pérez abre la muestra “Primuras de un Jardín Desmesurado” a partir del 13 de julio. Se dispondrá una de las salas con selección de obras para infancias, en diálogo con visitas guiadas.

Los sábados de este mes habrá visitas guiadas para público general en el Museo Juan de Tejeda, mientras que en San Alberto se realizará un ciclo de charlas “La historia de Córdoba desde el Museo San Alberto” en el marco de los 450 años de Córdoba, este viernes 14 y 28 de julio.

CICLO VIVÍ CULTURA En Parque Las Heras Elisa, Plaza España y Espacio Cervecería. Sábado 15 y domingo 16 de julio. De 16 a 19 hs. Descripción: “DJ, música, teatro y títeres al aire libre. Esta programación incluye a las infancias, pero es para todo público”

Viernes 21. 11 y 14 hs. TA TI TE. Imagínate. Elenco Municipal de Danza Teatro. Sinopsis: “Matías abre una puerta y encuentra un regalo, ¡Pero tiene que esperar hasta su cumple para desenvolverlo! ¿Qué hay en la caja? ¿Podrá resistir la tentación y esperar hasta el día siguiente? Las puertas de la imaginación se abrirán para Matías. TA TI TE Imagínate invita a un juego colectivo donde actores y espectadores son partícipes imprescindibles para su concreción. El despliegue de la inventiva pasa de los unos a los otros, abriendo la posibilidad a infinitos imaginarios provenientes de la potencia creativa de los niños. El espectáculo se propone crear mundos imposibles y entrar en ellos, de la misma manera que lo hace con Matías, su regalo sorpresa”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-04-at-19.34.32

Córdoba lanzó su temporada de invierno 2024

Redacción
Córdoba 04/06/2024

La Agencia Córdoba Turismo presentó una extensa grilla con variadas propuestas que se extenderán entre el 6 y el 21 de julio. Además, Bancor presentó promociones para hotelería y gastronomía.

WhatsApp-Image-2024-06-26-at-12.19.16

La Provincia trabaja para sanear la Cuenca San Roque

Redacción
Córdoba 26/06/2024

A través del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, se implementa un Plan de Mitigación para contener y extraer las poblaciones de cianobacterias. También se lleva adelante el Plan Provincial de Recuperación de Bahías, que incluye tareas de limpieza y forestación. Además, desde la cartera ambiental se brindan charlas de concientización en escuelas secundarias.

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.