Asume Estebán Avilés como intendente de Villa Carlos Paz

El acto de asunción del edil electo de Villa Carlos Paz, se realizará en el Estadio Arena y podrá verse en vivo. Avilés asumirá implementando un ajuste histórico para la planta política.

Córdoba 14/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
esteban-aviles-intendente-electo-en-carlos-paz-1628872

Hoy por la tarde asumen las nuevas autoridades municipales en Villa Carlos Paz. El acto de asunción se llevará a cabo en el Estadio Arena, ubicado en la Avenida San Martín 1500, y contará con la presencia de representantes de instituciones intermedias y vecinos de la ciudad.

Esteban Avilés fue elegido como Intendente el pasado 25 de junio, con el 52% de los votos y arranca una gestión con medidas de ajuste y ahorro.

Avilés prestará juramento junto con los 12 Concejales y los 3 Tribunos de Cuenta. Asimismo, el Concejo de Representantes de la ciudad invitó a los vecinos y vecinas a participar de este acto democrático, que además podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube oficial de la institución.

Las primeras medidas que implementará Avilés

Como lo había anunciado la semana pasada, Estéban Avilés relizará importantes recortes del gasto público de la villa serrana. 

En primer término recortará un 20% los cargos de la planta política, generando una importante reducción de personal del gabinete político. 

También recortará el 20% de los salarios de los políticosy trabajadores dependientes del municipio. De existir alguna actualización de la escala salarial de los trabajadores muncipales, estas quedarán suspendidas hasta el mes de diciembre de 2023. 

Te puede interesar

Lo más visto