Legisladores quieren saber quiénes se llevaron la plata del FMI

Después de que Mauricio Macri confesara que regaló la plata de FMI a la banca privada, legisladores lo citarán para que de explicaciones.

El País 10/11/2021Redacción Minuto CórdobaRedacción Minuto Córdoba
Mauricio Macri
Mauricio Macri

Legisladores manifestaron la idea llamar a Mauricio Macri al recinto para que de las explicaciones correspondientes, tras declarar que regaló el dinero del FMI a la banca comercial para "evitar que se vayan del país". 

El ex presidente de la Argentina tomó un préstamo al Fondo Monetario Internacional sin precedentes en la historia. Los 44 mil millones de dólares que debieron ser usados en el país, Macri los utilizó para pagar, supuestamente, a bancos privados que querían irse del país. 

La Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa, decidió convocar al ex presidente a una reunión tras las elecciones legislativas. El objetivo central es avanzar en la investigación sobre el proceso de endeudamiento a 100 años que Mauricio Macri realizó, deliberadamente. 

Te puede interesar
2025-represion

La Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Gendarmería y la Prefectura Naval estuvieron presentes. Los jubilados protestaron en reclamo de un aumento de sus haberes, la rest

Redacción
El País 28/05/2025

Durante la habitual manifestación de los miércoles frente al Congreso, las cuatro fuerzas federales desplegaron un operativo de seguridad que incluyó el uso de gases. Los jubilados reclamaron aumento de haberes, medicamentos gratuitos del PAMI y protestaron contra el veto presidencial.

Lo más visto

Radio 10 TV EN VIVO