Ramiro Marra ratificó que van por la privatización de YPF y Aerolíneas Argentinas

El candidato de La Libertad Avanza para competir por la jefatura de Gobierno elogió el modelo de los 90: “Esas ideas no fracasaron, sino que no se profundizaron”, consideró.

Política 22/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
737528-whatsapp-20image-202023-06-18-20at-2017-15-59

Esta mañana, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, ratificó que avanzará con la privatización de Aerolíneas Argentinas e YPF de ganar las elecciones generales del 22 de octubre.

El empresario financiero, defendió el modelo de la década del '90 y aseguró que en esos años "bajó la pobreza". Aunque consideró que "no fue un modelo perfecto", sostuvo que "aprendimos mucho para poder mejorarlo hacia adelante" y que "fue un modelo de apertura, el cual nosotros fomentamos".

Marra aseguró que: "hay un montón de empresas que se reestatizaron que no tenían ningún tipo de sentido y que están generando un costo", y explicó que la historia argentina "demuestra que las empresas privadas son eficientes en comparación a las administradas por el Estado".

Por otro lado, explicó que también irán por una reforma laboral con el objetivo de que haya menos trabajos informales y consideró que a partir de ahí “el mercado funcionará mejor"

En tanto, afirmó que en su plan de Gobierno, “no van a tocar” la autonomía de las universidades, "pero si hay una casta política que las administra en base a intereses electorales y partidarios, sí". En este punto, definió que "muchos organismos" tienen que ser autónomos y remarcó que tanto el Conicet como el INCAA, "hay que cerrarlos".

Te puede interesar

Lo más visto