UEPC aceptó la propuesta salarial de Provincia

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba.

Córdoba 20/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Paro Docente
Paro Docente

El conflicto salarial docente llegó a su fin, de 26 delegaciones, 23 culminaron sus asambleas y 21 aceptaron la propuesta salarial.

"Con estas resoluciones confirmadas, anticipamos que la docencia de Córdoba está dispuesta a aceptar la propuesta, decisión que se oficializará mañana 21/9 en Asamblea Provincial", señaló la UEPC en sus redes sociales.

UEPCGobierno mejoró la propuesta salarial a docentes

El Gobierno provincial subió para los docentes al 10% el aumento para septiembre. Además, mejoró otros aspectos, que en general significará que a fin de año tendrán alrededor de un 10% más que la inflación anual.

Los docentes habían rechazado la oferta inicial, que aceptaron el resto de los gremios estatales, de un aumento del 20% para agosto, sobre el salario de julio, y otro 7% para septiembre, con respecto al mes anterior. Además de una cláusula gatillo, desde octubre, que le garantiza a los salarios de los estatales no perder contra la inflación.

Te puede interesar

Lo más visto