Suspenden retenciones al sector productor lácteo

El ministro de Economía oficializó la quita de derechos de exportación por 90 días para ese sector.

El País 21/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Tambo

La quita de retenciones es por 90 días para los productos lácteos y también se aumentó 20% la cuota de Impulso Tambero y extendió el programa hasta el 31 de diciembre.

Las medidas son a cambio de congelar los productos por tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos. Esto representa una inversión de $10.000 millones de parte del Estado.

Sergio Massa pidió compromiso a toda la cadena de producción: “El precio de la góndola se nos quede quieto los próximos 90 días para que la gente, cuando vaya a comprar leche, queso crema, queso duro o todos los derivados de lácteos, yogur, se encuentre con los mismos precios”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-09 a la(s) 3.31.27 p. m.

Pablo Moyano: "Al gobierno le molestó el paro"

Redacción
El País 09/05/2024

La CGT calificó al paro como "contundente" y descalificó los dichos de Bullrich que en horas de la mañana calificó al paro como "poco contundente" y trató de romper el paro haciendo el blooper del año.

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.