El salario mínimo aumenta un 32,5% y llegará a los $156.000 en diciembre

El piso actual de $118.000 verá un aumentó en tres etapas del 32,5%. Votaron a favor todos los miembros excepto la CTA Autónoma.

El País 27/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
61772076_605

Sindicalistas de la CGT y de la CTA de los Trabajadores y las cámaras empresarias aprobaron hoy en la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil un aumento de ese ingreso para el trimestre octubre-diciembre del 32,2%, informaron fuentes gremiales.

Con el respaldo de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), al mando de Hugo Yasky, las partes convinieron ese monto en tres tramos, por lo que el ingreso mínimo, vital y móvil será en diciembre de 156 mil pesos en relación con los 118 mil pesos actuales.

"A diciembre próximo el mínimo será de tan solo 156 mil pesos, por lo que ese ingreso se mantendrá entonces por debajo de la canasta de indigencia", sostuvo la CTA Autónoma al rechazar la propuesta, que respaldaron la CGT y la CTA de los Trabajadores.

Con información de Télam.

Te puede interesar
ATE Bariloche

ATE buscará bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Redacción
El País 17/04/2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto