En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Bases

No es verdad que el debate "no cambió nada"

Patricia Bullrich quedó expuesta al dejar ver que no tiene idea sobre qué plan económico aplicará en caso de ser gobierno. Mientras los medios opositores intentan instalar la idea que "El debate no comabió nada".

Opinión 02/10/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Diseno-sin-titulo-1280x720

Los medios de oposición, encabezados por Clarín y La Nación, intentan reforzar la idea de que nada ha cambiado con el debate televisivo del domingo, pero varios de sus presentadores y columnistas aún deploran la actuación de  su candidato favorito, Pata Bullrich. , al que culparon. porque no supo aprovechar la oportunidad.

En varias notas publicadas el lunes se observa una estrecha correlación en las reacciones iniciales de los comentaristas en los canales de ambas empresas, mostrando nuevamente una estrecha y estrecha disposición de historias y conclusiones.

Este capítulo enfatiza que no se aprovechó el desastre causado por el porteño Martín Insaurralde y sus lujos en toda Europa.  A pocos segundos de finalizar el debate, TN preguntó por qué Bullrich no aprovechó más las actividades del exjefe de Gabinete, por qué los opositores lo "cenizaron" y "apenas olvidaron" el asunto.

El canal  La Nación se hizo eco del comentario: "¿Cómo no utilizaron este regalo a su favor en la campaña?". Massa, el oficialismo, "lo abarató mucho" porque "el peor momento es para el peor candidato"; "la inflación o la corrupción no tenían lugar donde debían"; Bullrich "no pegó tan fuerte", corearon al unísono  ambos canales opositores.  

Las opiniones publicadas el lunes expresan exactamente la misma matriz tras los dobles títulos de  Clarín y La Nación: "sin ganadores", "sin sorpresas", "nadie se benefició". La editora de Clarín Miri lamentó que los casos de  la tarjeta bancaria del legislador bonaerense y las andanzas europeas de Insaurralde no generaron una conversación "como se esperaba".

En el mismo diario, Paladini tituló: "Bullrich, Milei y la oportunidad perdida" y afirmó: "Tuvieron la oportunidad de tumbar a Massa y se quedaron en el medio". El caos de Insaurralde "difícilmente fue el detonante de las primeras transiciones", lamentó Jacquelin en La Nación, exigiendo quejas contra su candidato: "no tuvo un control fluido ni preciso de la  economía", no pudo cambiar a Massa e hizo un " eje pequeño". en "corrupción", a pesar de que "los recientes acontecimientos le fueron entregados en bandeja".

Queda entonces en evidencia el reclamo que este polo de poder le hace al candidato de derecha antes del segundo debate del domingo 8, continuando explotando  el desastre provocado por Insaurralde, cuyas acciones se describen. Con fotos publicadas por Kicillof. Se trata de  un intento desesperado de destruir las buenas posibilidades de reelección del gobernador.

Antes de la reunión televisada del domingo por la noche (los mecanismos, reglas y disponibilidad de tiempo impiden por completo desarrollar ideas y proyectos lo más profundamente posible), a la prensa opositora le costaba recordar que Insaurralde fue designado jefe de la oficina porteña "por obligación" Esto es lo que dicen de Cristina Kirchner y especialmente de Máximo Kirchner.  

Cappiello, de La Nación, ya está al tanto de las acciones  organizadas: la Corte Suprema escucha al tribunal y a las máximas autoridades para sustentar su decisión, nada menos que un desastre, donde una vez más las competencias del Congreso han excedido su voz. cuya nómina de magistrados fue aprobada por la  comisión y estaba en camino al pleno. Por lo tanto, los bloques de  derecha intentaron bloquear la sesión.

Para controlar todas las palancas del poder, no dudan en hacer el mal por su cuenta: tres ataques mediáticos consecutivos contra la senadora  Lucila Crexell de Neuquén por viajar el día en que finalmente se reunió la Cámara Alta. Morales Sola tuvo una idea el domingo: le dio al presidente Fernández la idea de no firmar el decreto que garantizaría la continuidad del mandato del juez Figueroa tras la decisión del Senado. Esto pondría fin a la "rebelión contra la Constitución", dice un cuidadoso escriba del servicio terrorista del país.

Por Hugo Muleiro

Lo más visto
automotrices

Bajan los impuestos de la industria automotriz

Redacción
26/04/2024

Para incentivar la economía y la producción de vehículos, el Ministerio de Econompia de la Nación bajará los impuestos a la industria automotriz. Así el gobierno libertario se aleja de la idea que "el estado no debe intervernir" e inerviene.

Sakura

Sakura realiza el lanzamiento de EP "Saliendo del Planeta"

Redacción
Música 26/04/2024

Tras su último EP "Saliendo del Planeta" en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.