Malambo femenino y democracia: ejes en la apertura del Festival Pulso Urbano

La Legislatura se sumó al acto de apertura de un evento realizado por la Agencia Córdoba Cultura.

Cultura 18/10/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba

Este martes por la tarde, en la Plaza del Centro Cívico del Bicentenario, tuvo su arranque el Festival Pulso Urbano, la actividad que a lo largo de tres días corridos, con acceso libre y gratuito, congrega diversos espectáculos de danza contemporánea en varios puntos de la Capital provincial.

Se trata de la octava edición del evento, que en esta oportunidad incorporó a la Legislatura de Córdoba como coorganizadora en la puesta de apertura.

Esta primera fecha contó con la participación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, que interpretó un fragmento del espectáculo titulado “Algo inútil”. Posteriormente fue el turno del espectáculo de malambo “MUJER- CUERPO- DEMOCRACIA”, con dirección coreográfi­ca de Ivana Carrasco, en alusión a las celebraciones por el retorno democrático y las cuatro décadas ininterrumpidas de ese hito que se cumplen este año.

WhatsApp Image 2023-10-18 at 00.14.25¡Empezó Pulso Urbano!

El evento, que además tiene como objetivo fomentar y difundir el trabajo de bailarines y coreógrafos locales, continuará hasta el 19 de octubre en diversos espacios de la ciudad.

De la programación artística también participan el Elenco Municipal de Danza Teatro, el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova del Teatro del Libertador San Martín, la Compañía Street Soul, Lucas Labrador, Máximo Nieto, Camila Morchio y Facundo Cornejo. También, los grupos seleccionados mediante la convocatoria para el Festival: La Compañía Solsire, Compañía Cortejo Escena, Grupo Jam y Decúbito Prono.

Pulso Urbano es organizado por Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Para acceder al contenido de la grilla completa hacer click AQUÍ.

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.