Potenciar Trabajo: 1163 personas suspendidas

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó ayer que 1.163 personas fueron suspendidas del programa Potenciar Trabajo por haber registrado viajes «onerosos» al exterior.

El País 01/11/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
GIMQY3E2NJHULPTDMWY4YGLNPQ

La ministra explicó que los viajes al exterior no son una causal para la baja del programa. Sin embargo, la Dirección Nacional de Migraciones detectó que más de mil beneficiarios realizaron trayectos en aviones y cruceros de lujo.

«La salida del país no amerita la suspensión ni la presunción de que incurrieran en una irregularidad, ya que hay titulares que guardan relación con inmigrantes de esos países. Sin embargo, los datos que brindó la Dirección Nacional de Migraciones reflejan viajes al exterior a países no limítrofes (incluyendo Perú) en vuelos internacionales onerosos», remarcó Tolosa Paz en Twitter.

«Vamos a seguir analizando los datos aportados por la Dirección Nacional de Migraciones para identificar si hubo titulares que permanecieron en el exterior en períodos en los cuales sus contraprestaciones laborales hayan sido certificadas aún en ausencia del titular».

«Estamos convencidos de que las 1163 personas no son representativas de la condición de honestidad de la totalidad de los 1.263.282 beneficiarios».

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-09 a la(s) 3.31.27 p. m.

Pablo Moyano: "Al gobierno le molestó el paro"

Redacción
El País 09/05/2024

La CGT calificó al paro como "contundente" y descalificó los dichos de Bullrich que en horas de la mañana calificó al paro como "poco contundente" y trató de romper el paro haciendo el blooper del año.

Lo más visto