Lula, Mujica y López Obrador en contra de Milei

Por primera vez en la historia presidentes latinoamericanos manifestaron su postura ante la amenaza que representa Javier Milei para toda la región.

Política14/11/2023RedacciónRedacción
IMG_1172

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió este martes el apoyo de mandatarios internacionales como Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva (Brasil) y Andrés López Obrador (México).

Lula da Silva señaló que la Argentina necesita un mandatario “al que le guste la democracia, el Mercosur y América del Sur, y que respete las instituciones”.

Además, pidió a los argentinos votar el domingo pensando que brasileños y argentinos son “más fuertes estando juntos y débiles separados”, en un mensaje de unidad entre las dos naciones.

“Le pido al pueblo argentino, teniendo en cuenta el voto soberano de ustedes, que a la hora de votar piense en Argentina, piense en qué tipo de Sudamérica quiere, qué tipo de América Latina, qué tipo de Mercosur quiere crear. Juntos seremos fuertes y separados seremos débiles”, aseguró durante su participación en el programa semanal ‘Conversación con el Presidente’, que emiten los medios públicos brasileños.

Por su parte, López Obrador dijo en una conferencia de prensa: “Milei de Argentina. Facho. Ultraconservador que está hasta en contra del Papa. Llama al Papa comunista porque el Papa está a favor de la justicia”.

Te puede interesar: Alfonsín aseguró que "muchos más radicales votarán a Massa" luego del debate

Massa también recibió un mensaje de acompañamiento del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (PSOE), quien dijo que el candidato de UxP "representa la apuesta por la convivencia democrática, por la concordia; y ofrece un proyecto de unidad, de solidaridad, con oportunidades para todos y para todas”.

Otro de los que expresaron su apoyo fue el expresidente uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica, que aseguró que “si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos, porque me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión y no de desprecio y de aplastamiento”.

“Si yo fuera argentino, que me siento más que hermano en mi fuero íntimo, ante el dilema que tiene el pueblo argentino y no porque Massa sea mi amigo, sino que, ante la opción que existe, lo votaría, porque reiteradamente está planteando la necesidad de Gobierno nacional”, indicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto