Bomberos controlaron incendios en Santa María de Punilla, Los Reartes y Colonia Caroya

El foco de mayor importancia tuvo lugar en San José, donde más de 90 efectivos trabajaron en altas temperaturas, humedad baja y ráfagas de viento.

Córdoba 21/11/2023 Redacción Redacción
Incendios25-960x638
Incendios25-960x638

Más de 100 efectivos, entre bomberos voluntarios y agentes del ETAC, lograron contener los incendios que afectaron áreas de Santa María de Punilla, Los Reartes y Colonia Caroya.

Los focos tuvieron inicio en la jornada pasada, uno de los focos con mayor magnitud, fue registrado en San José, Santa María de Punilla.

En esta zona, 90 efectivos, compuestos por voluntarios y miembros del ETAC, se enfrentaron a altas temperaturas, baja humedad relativa y vientos con ráfagas, lo que complicó las labores de extinción.

Un avión de carga terrestre operó desde el aeroclub de La Cumbre, recargando en el lago San Roque, mientras que un helicóptero contribuyó al esfuerzo colectivo recogiendo agua desde diferentes depósitos.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil se informó que, gracias a la labor coordinada de los equipos en terreno, también se logró contener los incendios que afectaron Los Reartes, bajo la jurisdicción del cuartel de Villa General Belgrano, y en Colonia Caroya, área atendida por los bomberos voluntarios de Jesús María.

Te puede interesar

Lo más visto