Supermercados advierten aumentos por 50%

Las nuevas listas de precios comenzaron a llegar con aumentos que van desde los 10% al 50%. Algunos proveedores no están entregando mercadería.

El País 21/11/2023 Redacción Redacción
IMG_0071

En medio de la incentidumbre política y del futuro del plan Precios Cuidados, comenzaron a llegar las listas de precios a los supermercados.

No obstabte desde la Secretaría de Comercio se convocó  a proveedores, mayoristas y cadenas para remarcar la vigencia del plan Precios Cuidados y el tope de aumento del 5% mensual. Sin embargo la entidad conducida por Matías Tombolini perdió el poder de negociación tras la derrota electoral. 

El panoramo se repite con los medicamentos, donde había reuniones pendientes con los laboratorios, que finalmente cancelaron los cónclave dejando sin efecto los acuerdos previos. 

En cuancto a las petroleras que ya no están atadas a ningún acuerdo con el Gobierno, podrían empezar a aumentar los precios.

Ahora el panorame es distintos, con un futuro gobierno que promete no regular el mercado y dejar libre los precios al antojo de los productores. 

Te puede interesar
ATE Bariloche

ATE buscará bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Redacción
El País 17/04/2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto