Muerte digna: falleció el hombre que estaba en estado vegetativo en Córdoba

El hombre de 64 años que permanecía internado en estado vegetativo desde hacía más de ocho meses falleció anoche en el Hospital de Urgencias de Córdoba, tras varios días desde que le quitaron la asistencia mecánica y alimentaria

Córdoba 22/11/2023 Redacción Redacción
hospital-urgencias-cbajpg

El hombre de 64 años que permanecía internado en estado vegetativo desde hacía más de ocho meses falleció anoche en el Hospital de Urgencias de Córdoba, tras varios días desde que le quitaron la asistencia mecánica y alimentaria, como había solicitado su familia en un caso que tuvo vaivenes en la Justicia.

Tras una extensa batalla judicial, la familia de J.S. logró que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fallara a favor de que se le quite la asistencia mecánica, pero el municipio, a través del centro de salud, se negaba a hacerlo.

Finalmente, la Municipalidad de Córdoba, que había apelado cada instancia favorable a la desconexión, anunció hace un par de semanas que en esta oportunidad no iría a una nueva apelación, y es por eso que los profesionales médicos comenzaron las tareas para que el paciente tuviera una muerte digna, lo que finalmente sucedió anoche a las 22.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-06-20 a la(s) 9.29.44 a. m.

Llaryora inauguró un tambo robotizado con fines educativos

Redacción
Córdoba 20/06/2024

Está ubicado en un predio del INTA, en la localidad de Ramón J. Cárcano, y fue financiado a través de un crédito del Banco de Córdoba. Alumnos de la Escuela Superior Integral de Lechería realizarán prácticas profesionales y productores validarán allí las Buenas Practicas Agropecuarias.

Lo más visto
ciclovia-2

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción
Córdoba 21/06/2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales