Muerte digna: falleció el hombre que estaba en estado vegetativo en Córdoba

El hombre de 64 años que permanecía internado en estado vegetativo desde hacía más de ocho meses falleció anoche en el Hospital de Urgencias de Córdoba, tras varios días desde que le quitaron la asistencia mecánica y alimentaria

Córdoba 22/11/2023Redacción Minuto CórdobaRedacción Minuto Córdoba
hospital-urgencias-cbajpg

El hombre de 64 años que permanecía internado en estado vegetativo desde hacía más de ocho meses falleció anoche en el Hospital de Urgencias de Córdoba, tras varios días desde que le quitaron la asistencia mecánica y alimentaria, como había solicitado su familia en un caso que tuvo vaivenes en la Justicia.

Tras una extensa batalla judicial, la familia de J.S. logró que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fallara a favor de que se le quite la asistencia mecánica, pero el municipio, a través del centro de salud, se negaba a hacerlo.

Finalmente, la Municipalidad de Córdoba, que había apelado cada instancia favorable a la desconexión, anunció hace un par de semanas que en esta oportunidad no iría a una nueva apelación, y es por eso que los profesionales médicos comenzaron las tareas para que el paciente tuviera una muerte digna, lo que finalmente sucedió anoche a las 22.

Te puede interesar
Lo más visto
2025 - Mila La Nieta de Cris Morena

¿Cómo fue la muerte de la nieta de Cris Morena?

Redacción Minuto Córdoba
El País 29/07/2025

Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de la reconocida productora Cris Morena, perdió la vida trágicamente en un choque de embarcaciones en la Bahía de Biscayne, Miami. El accidente, que también cobró la vida de una adolescente de 13 años, ocurrió mientras la niña participaba en un campamento de verano de vela.

Radio 10 TV EN VIVO