Nissan Renault despedirá empleados mediante retiros voluntarios

La empresa que funciona en el barrio Santa Isabel, de la ciudad de Córdoba, busca reducir un 15% de su plantel de empleados contratados, monotributistas y efectivos con antiguedad.

Córdoba 29/11/2023 Redacción Redacción
la-alianza-renault-nissan-recibe.jpg.ximg.l_12_m.smart

Nissan Renault anunció la apertura de registro para retiros voluntario de sus trabajadores, para su planta de barrio Santa Isabel, en Córdoba

La fábrica tiene un total de 1.600 empleados, y la marca busca reducir su plantel en un 15%. Nissan Renault espera que 450 operarios se inscriban de forma voluntaria. 

Según trascendió los operarios efecivos con antiguedad que decidan retirarse, gozarán del pago de una indemnización más seis salarios, mientras que los contratados accederán a la indemnización y tres salarios. 

Nissan Renault justificó esta decisión por la caída de programa de producción en los últimos meses, la caída de las ventas debido al contexto económico y la incertidumbre que genera los anuncios del nuevo gobierno. 

A nivel nacional varias automotrices están tomando medidas similares, Mercedes-Benz Argentina aplicó un programa similiar la semana pasada. 

Te puede interesar

Lo más visto
dia-del-trabajador-1166568

7 características del trabajo ideal para los argentinos

Redacción
29/04/2024

El estudio surge que ambiente de trabajo agradable; salario y beneficios atractivos; seguridad laboral; oportunidades de desarrollo profesional; equidad; equilibrio entre vida familiar y profesional y posibilidad de trabajo remoto son las 7 principales características del empleo ideal para los argentinos.