Nación garantizó fondos para los pagos de diciembre de empleados públicos

El gobierno saliente constituyó un fondo de reserva especial para afrontar los gastatos de los primeros días de 2024 y garantizar el funcionamiento de la Administración Pública.

El País 08/12/2023 Redacción Redacción
720

La Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía afirmó en las últimas horas que "el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de diciembre", como así también "para encarar la compra de divisas y atender las obligaciones por vencimientos del Estado argentino".

La confirmación se dio a conocer ante la incertidumbre que generaron voceros de La Libertad Avanza y el propio Javier Milei, quien asumirá como presidente del país el próximo domingo, sobre la falta de dinero para el pago de aguinaldos y demás erogaciones para el personal.

Por otro lado, desde la cartera que conduce Sergio Massa se remarcó que "la deuda flotante cumple con el monto establecido en el programa con el FMI, estando en línea con el promedio histórico".

Así lo expresó al dar a conocer oficialmente el estado de situación financiera al cierre del año 2023, en un documento que lleva la firma del ex candidato presidencial de Unión por la Patria y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Además, se informó que, "siguiendo los principios de eficiencia, prudencia y programación presupuestarios que nos han regido a lo largo de la gestión; se ha constituido una reserva para financiar los gastos de los primeros días del año 2024, de manera tal de garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional".

Al detallar la cobertura de las partidas prioritarias, que ascienden a $2.493.000 millones, se precisó que prevén $250.000 millones para sueldos, $ 235.000 millones para aguinaldos, $ 1,48 billón para prestaciones sociales, $328.000 millones para la compra de divisas para atender la deuda pública y $ 200.000 millones para otros gastos, especialmente subsidios a la energía y el transporte.

Te puede interesar

Lo más visto