Piden que no se compre carne porque "los precios de esta semana no son reales"

Ganaderos aseguran que los precios de la carne "estpan inflados" y piden que la gente no compre carne hasta que los costes termine de acomodarse.

El País 14/12/2023 Redacción Redacción
ARCHI_1041422

Ganaderos afirman que el valor de la carne "no es el costo real" y pidieron a la sociedad que "no compren carne". 

Además aseguran que "esta semana no hubo faenas", esta situación generó una falta de stock en animales disponibles para la faena.  Al día de hoy hay un 30% menos  de faena. 

El aumento de la carne superó el 40% en una semana, especulación, anuncios económicos y la época del año son algunos de los motivos que incentivó el aumento. 

Empero esta situación no va a continuar ya que "el precio de la carne va a bajar", obviamente por la caída de la demanada de consumo.

Algunos ganaderos afirmaron que "el aumento de las retenciones va a tener un impacto", a pesor que tener un dólar a $800 pesos va a beneficiar a los exportadores, siempre que China continúe con sus niveles de demanda. 

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.