Jueves de paro docente y clases resentidas en Córdoba

La medida de fuerza es por la eliminación del Fonid por parte del gobierno de Milei. La llevan adelante trabajadores públicos, privados y universitarios.

Córdoba 04/04/2024 Redacción Redacción
Paro Docente
Paro Docente

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) cumple este jueves con el paro convocado para este jueves 4 de abril por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

A su vez, también se siente en el ámbito privado de todo el territorio y se plegaron en las facultades de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ADIUC (@adiuc_unc)

Se trata de una jornada nacional de lucha en contra de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), pero también el pedido urgente de la apertura de una paritaria en todo el país para los maestros, entre otros reclamos.

En la actualidad existen 9 proyectos de ley para que se restituya el FONID, por esta razón Roberto Cristali, secretario general de UEPC, se reunirá con los legisladores para solicitar que unifiquen los proyectos para acelerar el tratamiento de ley y que el fondo sea restituído lo antes posible. 

CTERA Pari

Actualización 08:00 horas

¿Cómo es el acatamiento por parte de los docentes?

Hasta el momento, en Córdoba, el acatamiento al paro docentes es dispar, teniendo en cuenta que hay muchos docentes con carpeta médica por dengue, esta situación también repercute en el paro. 

En el l turno mañana las clases se dictan con normalidad, mientras que en el turno tarde habrá un mayor acatamiento por parte de los docentes. 

Te puede interesar

Lo más visto