La Universidad Nacional de Chaco produce repelente para los mosquitos

En medio de la escases de repelentas la UNCAUS salió a dar respuesta ante la necesidad de los chaqueños de protegerse contra el dengue.

El País 04/04/2024 Redacción Redacción
Universidad Nacional de Chaco

Argetnina vive el brote de dengue más importante de la historia, en este escenario no se consigue repelentes para mosquitos, espirales y los insecticidas se venden uno por grupo familiar. 

El gobierno no da respuesta a las necesidades de la población, se niega a vacunar contra el dengue y tampoco interviene en el mercado para abastecer y cubrir la demanda de repelentes. 

En este contexto la Universidad Nacional del Chaco Austral, salió a dar respuesta a la población y en sus laboratorios comenzaron a fabricar repelentes contra los mosquitos. Actualmente elabora 1.500 unidades por día.

La producción de la UNCAUS es distribuída en distintos supermercados, farmacias y municipalidades chaqueñas, así garantizan un amplo acceso a los repelentes en medios de la epidemia de dengue

El producto tiene nueve horas de efectividad y está habilitado por el ANMAT para su venta nacional. "Queremos que la población acceda a este producto de calidad a un precio asequible, por eso el costo al público es de 3.000 pesos", aseguró Gerardo Sáez, famacéutico encargado de la producción de los repelentes. 

En épocas donde se espera que "el mercado" regule por si solo la oferta y la demanda, ante un Estado ausente, una vez más la universidad pública salió a dar respuestas a las necesidades de la sociedad. 

Te puede interesar
885575389

Desde este sábado aumenta la nafta

Redacción
El País 31/05/2024

Por desición del gobierno aumentaron los impuestos a los hidrocarburos y al dióxido de carbono, esto impacta directamente sobre el precio de los combustibles.

Lo más visto
imagenes-satelitales-incendios-cordoba-3-1024x768

Está contenido el incendio de Totoral

Redacción
Córdoba 26/07/2024

Aún persisten los perímetros inestables en el sector. Más de 80 bomberos trabajaron durante toda la noche y un número similar se sumará para continuar la tarea de control.