Advierten que el dengue mutó y que el invierno "no mitigará el peligro del virus"

En medio del aumento de casos de dengue en el país, insisten en las medidas de prevención debido a que el invierno no mitigará el peligro del virus. Qué opinión hay sobre la vacuna.

El País 04/04/2024 Redacción Redacción
dengue-mosquietos
Dengue: Afirman que el invierno no detendrá la epidemia

La situación del dengue en Argentina es de extrema preocupación. Con más de 180 mil casos y 120 muertes, el debate se centra en la campaña de vacunación nacional, mientras que advierten que el mosquito aedes aegypti se ha adaptado al clima y que la llegada del invierno no mitigará el peligro del virus.

El infectólogo Rogelio Pizzi se refirió a estas dos situaciones y sostuvo que la inoculación "no está indicada por el brote" e insistió con las medidas de cuidado contra el dengue debido a que no sólo el mosquito se ha logrado adaptar, sino que también, el invierno se ha vuelto "cada vez más cálido".

"Hay una falta de previsión y políticas necesarias para este vector que se ha adaptado", dijo Pizzi. En ese sentido, es que insistió en las medidas de prevención contra el dengue. "Es importante la fumigación, pero también la profilaxis y ser solidarios en la limpieza del peridomicilio". 

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.