En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Base

Feroz represión policial a la marcha de organizaciones sociales que demandaba alimentos para comedores

Efectivos de Infantería avanzaron por la 9 de Julio y reprimieron la protesta. “Estamos movilizados por los cientos, millones que tienen hambre hoy en la Argentina, por los desocupados y jubilados que tienen hambre”, aseguró Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la CCC.

El País 10/04/2024 Redacción Redacción
Prensa CTA
Foto: Prensa CTA

Una feroz represión policial, con balas de gomas, gases lacrimógenos, motos y camiones hidrantes, desalojó este mediodía una movilización de los movimientos sociales de las inmediaciones del ex Ministerio de Desarrollo Social, quienes reclamaban asistencia de alimentos para los comedores comunitarios.

Minutos antes de las 12.30, el accionar de los efectivos de Infantería de la Policía Federal dejó varios detenidos y heridos.

De esta forma, el Gobierno ordenó el desalojo de una multitudinaria manifestación de los movimientos sociales que se había instalado por la mañana en la avenida 9 de Julio entre Belgrano y Moreno.

Minutos antes, integrantes de estas organizaciones habían acordado una reunión con Pablo de la Torre, funcionario del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello.

Un amplio abanico de las organizaciones sociales conformado por agrupaciones peronistas, de izquierda e independientes, iniciaron esta mañana una nueva jornada nacional de protestas en reclamo de “alimentos para los comedores comunitarios”, en rechazo a las bajas de beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y en repudio a los despidos concretados en la administración pública nacional por el Gobierno del presidente Javier Milei.

La protesta comenzó minutos después de las 10.30 con una concentración en las inmediaciones del edificio del exministerio de Desarrollo Social, sobre las veredas de la avenida 9 de Julio, con un corte total de la avenida 9 de Julio entre las avenidas Belgrano y avenida de Mayo.

Formaron parte de la movilización las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de la Unidad Piquetera (UP), entre otras.

Según explicó el ex diputado del Frente de Todos (FDT) “Este Gobierno de (Javier) Milei es un Gobierno que beneficia a los ricos y a los poderosos y que hunden aún más en la pobreza y la miseria a los que menos tienen”.

Jeremías Cantero, uno de los voceros del Polo Obrero (PO), integrante de la Unidad Piquetera (UP), dijeron a Somos Télam: “estamos llevando adelante una jornada de lucha nacional con movilización a distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos reclamando que nos devuelvan los alimentos a los comedores populares”.

“Los comedores populares han sido robados por el Gobierno de (Javier) Milei y por la Ministra (Sandra) Pettovello. Les importa un carajo que los jubilados, los pibes y las pibas, tengan un plato de comida. Les importa un carajo los que les pasa a los más pobres”, añadió Cantero.

En ese marco, Silvia Saravia, referente nacional del Movimiento Libres del Sur, indicó que la marcha se debe a que “los alimentos siguen sin llegar a los comedores y merenderos”. 

“Los convenios que ha firmado Pettovello muestran el límite  de la asistencia alimentaria que se viene otorgando a los más pobres”, aseguró Saravia.

Rafael Klejzer del MP La Dignidad, afirmó a este portal que “la situación en el país es intolerable y las filas de vecinos y vecinas en los 45.000 comedores populares crece día a día”. 

“La crueldad de este gobierno es siniestra. No entrega alimentos, da de baja subsidios, despide trabajadores, no homologa aumentos salariales, entrega nuestro territorio a los yanquis, destruye el Estado, pretende enviar tropas a Ucrania. Se trata de una política de ajuste y saqueo planificada para destrozar la Argentina”, puntualizó.

Fuente: Somos Télam
Te puede interesar

Lo más visto
automotrices

Bajan los impuestos de la industria automotriz

Redacción
26/04/2024

Para incentivar la economía y la producción de vehículos, el Ministerio de Econompia de la Nación bajará los impuestos a la industria automotriz. Así el gobierno libertario se aleja de la idea que "el estado no debe intervernir" e inerviene.

Sakura

Sakura realiza el lanzamiento de EP "Saliendo del Planeta"

Redacción
Música 26/04/2024

Tras su último EP "Saliendo del Planeta" en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.