Senadores Nacionales se aprobaron un aumento salarial. Indignación en la población argentina.

Los senadores nacionales aprobaron hoy un proyecto de ley para aumentar el valor de sus dietas. Ahora un Senador cobrará $7.200.000 de básico.

Política 18/04/2024 Redacción Redacción
villarruel
Victoria Villarruel Aumento de salario para Senadores

La vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, había defendido el aumento de sueldo de senadores que había tenido que revertir por orden del presidente Javier Milei. El mandatario criticó la medida en X: «Así se mueve la casta».

>/center>

El proyecto 615/2024 aclara que los senadores cobrarán «un total de 13 dietas anuales» a partir de mayo, equivalentes a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por «gastos de representación» y 500 módulos por desarraigo, según pudo verificarse  tras acceder al texto legislativo.

Según la última escala de sueldos publicada por el Senado, 2.500 módulos equivaldrían a $4.171.487,5. La dieta número 13 sería igual a un aguinaldo, algo que no cobraban los senadores.

Al final de la sesión parlamentaria, donde se aprobaron los pliegos de varios embajadores, los senadores procedieron a votar a mano alzada el proyecto sobre el aumento de dietas. Al votarse de esta manera, no quedan registros acerca de cómo votó cada senador.

«Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será paliza histórica», escribió el presidente en X.

@minutocordoba Senadores argentinos se aprobaron un aumento de salario escandaloso!. Ahora un Senador cobrará $7.200.000 de bruto, en plena crisis económica. La casta tiene aumentos! #Senadores #LLA #victoriavillarruel #crisisargentina🇦🇷 ♬ sonido original - Minuto Córdoba Noticias
Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.