AFIP eliminó el certificado CETA para la transferencias de automóviles

La AFIP eliminó este jueves el Certificado de Transferencia de Automotores, que era obligatorio para las operaciones de compraventa de vehículos en Argentina.

El País 25/04/2024 Redacción Redacción
imagepng
CETA... Afuera!!!

La AFIP informó que la derogación del CETA tiene como objetivo "modernizar al organismo, generando la utilización de herramientas digitales y eliminando regímenes de información innecesarios". La medida simplifica los trámites, reduce costos y agiliza el proceso de transferencia de vehículos.

El CETA tenía que ser completado por el vendedor y tenía que ser pedido por las personas, humanas y jurídicas, y las sucesiones indivisas, del país o residentes en el exterior, cuando buscaban transferir un auto o una moto usada radicados en la Argentina. El formulario se tramitaba cuando la operación de compraventa superaba los $10.919.766.

Para transferir un auto o moto usado en Argentina, ahora solo hay que seguir estos pasos:

  1. Solicitar el informe de dominio del vehículo en la AFIP.
  2. Concurrir al Registro del Automotor con la documentación necesaria, que incluye: Título del vehículo.
    Cédula de identidad del comprador y vendedor, Informe de dominio. Comprobante de pago del impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (ITBI). Seguro obligatorio contra accidentes de tránsito.
Te puede interesar
marcha-Cipo-1

Río Negro: libros en alto, el emblema en las manifestaciones

Redacción
El País 23/04/2024

Regina, Cipolletti, San Antonio y hubo nutrida clase pública en San Martín de los Andes. Avanzan los preparativos y actividades en Allen, Neuquén y Roca. La CGT, las CTA y un amplio arco político se sumó a la convocatoria en defensa de la educación pública, por el ahogo presupuestario.

Lo más visto