Argentina donará un millón de dosis de Atrazeneca

Las vacunas serán donadas a Viernam, Mozambique y la comunidad del Caribe.
9-06-2021_distribucion_vacunas
Vacunas

Carla Vizzotti anunció la donación de un millón de dosis de la vacuna Astrazeneca. La situación actual del país, frente a la evolución del Covid-19, permite realizar esta donación gestionada en conjunto con la cancillería. Los países que recibirán estas donaciones son Vietnam, la República de Mozambique y los Estados del Caribe Oriental.

Según la Ministra, Argentina tiene aseguradas la vacunas para toda su población, tanto para el resto del 2021 y para todo el 2022, además de contar con stock para la colocación de refuerzos.  Santiago Cafiro por su parte, recordó que Argentina desarrollará vacunas con ARN Mensajero, además de fabricar el principio activo para las vacunas contra el Covid y otras enfermedades. 

En tanto Vizzotti anunció que están observando la situación que están viviendo países como Alemania y Austria, que tuvieron que volver al confinamiento total. "La pandemia continúa, el virus vino para quedarse y todavía debemos conocer mucho más sobre este virus. La situación que viven los países del hemisferio norte es multicausal y lo vemos con preocupación y con expectativa de generar acciones oportunas";  declaró Carla Vizzotti.

Te puede interesar