Detienen en Córdoba a un violador chileno que estaba prófugo hace un año

Era apodado “El Chacal” y fue condenado en Chile a 7 años de cárcel. Se escondía en un country de Mendiolaza.

Córdoba 08/05/2024 Redacción Redacción
IMG_1242
Foto PFA

 La Policía Federal Argentina detuvo en Córdoba a un hombre oriundo de Chile, condenado a siete años de prisión por abuso sexual.

El condenado, identificado como Agustín Felipe O’Ryan Soler, se había fugado luego del juicio y se escondía en una vivienda ubicada en Mendiolaza.

En diciembre de 2022, Soler escuchó la condena desde su hogar, ya que cumplía arresto domiciliario. Sin embargo, ese día desapareció de Chile. El joven tiene 21 años y es apodado como “El Chacal”. 

Cuando los agentes, luego de varias investigaciones, descubrieron que se ocultaba en un country de la mencionada localidad, se acercaron para efectuar la detención. Sin embargo, no lo encontraron. Lo hallaron luego, a unos kilómetros del lugar.

Tras su detención, Soler quedó a disposición de los Tribunales Federales de Córdoba y se tramita su extradición a Chile.

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.