Economía: El Indec registró una fuerte recesión en la industria y la construcción

Marzo marcó una resección en la actividad industrial del 21% y 42% en la construcción.

El País 09/05/2024Redacción Minuto CórdobaRedacción Minuto Córdoba
IMG_1262
Argentina en recesión industrial

Marzo registró una fuerte caída en la actividad económica industrial, marcando una  profunda recesión en la actividad industrial, con derrumbes que va desde el 21,2% al 42,2%.

La producción industrial tuvo una caída acumulada del 14,8% durante este 2024, en comparativa al mismo mes en 202.

IMG_1261

 Dentro de los sectores con descensos más pronunciados en su nivel de actividad se ubicaron: Otros equipos, aparatos  e instrumentos (-42,8%),  Muebles y otras industrias manufactureras (-40,4) , Minerales no metálicos y metálicas básicas (-34,8%), Productos de metal, maquinaria y equipo (32,6%).

 El Indec no relevó en ningún grupo industrial número positivos pero en los que hubo menores retracciones fueron: Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico (-8,6%), Alimentos, bebidas y tabaco (-14,2%) y Madera, papel, edición e impresión (-19,3%).

Te puede interesar
Lo más visto
2025 - Feria Cretiva

🎨✨Vuelve la Expo Córdoba Creativa: más arte, más talleres y todo en un solo lugar

Rodrigo Zapata
El Plancito Perfecto02/07/2025

Del 11 al 13 de julio, el Hotel Quinto Centenario será sede de la segunda edición de la Expo Córdoba Creativa. El evento reúne a artistas, emprendedores y amantes del arte decorativo en jornadas llenas de inspiración, formación y exposición. Con entrada general a $3000, podrá visitarse de 12 a 20 hs. La conducción estará a cargo de Rodrigo Zapata, locutor nacional e influencer cultural, creador de El Plancito Perfecto.

Radio 10 TV EN VIVO