Crisis en el gobierno libertario. En menos de 24 horas renunciaron dos funcionarios del goibierno de Milei

Según trascendió Javier Milei desplazó a Nicolás Posse por "diferencias de criterios", en su lugar Guillermo Francos asumirá como el nuevo Jefe de Gabinete.

Política 28/05/2024 Redacción Redacción
nicolas-posse
Nicolás Posse Removido de la Jefatura de Gabinete

Guillermo Francos asumirá la Jefatura de Gabinete, tras la salida de Nicolás Posse. La desición del presidente Javier Milei, de apartar a Posse, resutó tras "diferencias de criterios y expectativas eb la marcha de Gobierno y las tareas encomendadas". 

Según un comunicado oficial, Posse seguriá formanando parte del gobierno libertario. Será asignado a una nueva función que será informado en los próximos días. 

Además de Nicolás Posse, también fue echado Silvestre Sívori, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por supuesto espionaje a los mismos integrantes del gobierno de Javier Milei

Ambos funcionarios quedaron en la mira después que trascendió una supuesta orden de ivestigar a Karina Milei, hermana del presidente y Secretaria General de la Presidencia. 

Ambas "renuncias" se produjeron minutos antes que Milei volara a Estados Unidos, en un polémico viaje que tiene como finalidad reunirse con Elon Musk y Mark Zuckerberg, ambos empresarios tecnológicos.  

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.