Entre Ríos: Despiden a 58 trabajadores por cierre de importante fábrica

Gonella es una importante fábrica metalúrgica de Gualeguaychú, Entre Ríos, una de sus unidades de producción será mudada a Esperanza.

El País 02/06/2024 Redacción Redacción
o_1717242931_1
Metalúrgica Gonella Despiden a 58 trabajadores

A 25 años de su instalación en el Parque Industrial Gualeguaychú, la empresa metalúrgica Hermann se expandirá ya que adquirió el inmueble contiguo a su planta y duplicará su capacidad instalada.

La muy buena noticia trajo aparejada otra mala noticia. El cierre de la planta local de la firma Gonella SA dedicada a la construcción de grandes recipientes a presión para la industria del petróleo, gas, petroquímica, agroindustria. Eso implicará el despido de 58 trabajadores, algunos a pocos años de obtener la jubilación y la gran mayoría con más de dos décadas de antigüedad.

Este viernes por la tarde, directivos de la Sociedad Anónima Lito Gonella e hijo reunieron al personal de la fábrica y les comunicaron que las instalaciones dentro del Parque Industrial Gualeguaychú fueron compradas por Hermann. A su vez, informaron el traslado de la producción a las dos fábricas que tienen en Esperanza, Santa Fe.

A su vez, Gonella confirmó que "los 58 trabajadores tendrán desde el lunes disponibles sus indemnizaciones fijadas por ley", pero la fábrica seguirá operando durante los próximos tres meses mientras se produce el desmantelamiento de las maquinarias y su traslado a Santa Fe. La empresa ofertó a los operarios altamente calificados que evalúen la posibilidad de mudarse a Esperanza.

Gustavo Carro, referente de la Unión Obrera Metalúrgica en Gualeguaychú, explicó a R2820 que "hace dos semanas, un domingo, gente de Hermann recorrió la fábrica y eso generó preocupación entre los trabajadores. Hoy llegaron desde Esperanza y confirmaron la venta del inmueble".

"Gremialmente, no existe ningún conflicto. La empresa se comprometió a pagar las indemnizaciones a los 56 trabajadores entre operarios, administrativos y los porteros. Sindicalmente no podemos hacer nada, solo acompañar a los trabajadores", agregó. Carro precisó que es "decisión de cada uno tomar la indemnización de manera inmediata o seguir trabajando los próximos tres meses proceso en el que se van a sacar las máquinas".

El representante de la OUM puntualizó que tanto Gonella como Hermann son industrias metalúrgicas. "En Hermann por se autopartista se cobra más que en Gonella. Los nuevos dueños podrían tomar a parte de los 58 trabajadores porque tienen experiencia y conocimiento en la materia".

Fuente: El Once

Te puede interesar

Lo más visto