Mañana se realiza la Noche de las Lecturas 2024

La segunda edición contará con más de 7.000 actividades que incluyen la grilla de eventos y acciones en 6.000 escuelas de toda la provincia. Habrá propuestas en los 26 departamentos de Córdoba en articulación con más de 200 instituciones culturales, educativas, sociales y empresariales.

Córdoba 05/06/2024Redacción Minuto CórdobaRedacción Minuto Córdoba
WhatsApp-Image-2024-05-12-at-14.58.14

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, presentó la 2º edición de la Noche de las Lecturas en la Biblioteca Córdoba, organizada en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de la Comisión de la Manzana Jesuítica, municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia.

El evento se llevará a cabo mañana jueves 6 de junio con una amplia grilla y diversos horarios, aunque las actividades -todas con entrada libre y gratuita – se concentrarán entre las 18 y las 21 horas.

El encuentro literario contará con más de 7000 actividades que se realizarán en los 26 departamentos de Córdoba.

La grilla de actividades supera las 500 propuestas a lo que se suman las 6 mil escuelas del Plan de Alfabetización del Ministerio de Educación de la Provincia en donde se realizarán varias acciones.

WhatsApp-Image-2024-06-04-at-19.34.32Córdoba lanzó su temporada de invierno 2024

La iniciativa invita a vivir una jornada en la que la lectura será la protagonista; en la antesala al Día del Escritor (13 de junio) y al Día del Libro en Argentina (15 de junio) también habrá actividades para todo público.

Imperdibles

Entre las actividades se encuentra la presentación del libro “Messi nacido extraterrestre”, del artista e ilustrador Miguel Rep en el Centro Cultural Córdoba; la puesta en escena de la obra “Borges y yo, recuerdo de un amigo futuro”, de la actriz y cantante Andrea Bonelli en el Teatro Real; y el concierto homenaje del cantante Mario Díaz al gran poeta y escritor argentino Hamlet Lima Quintana.

También en el Museo Histórico de la UNC (Obispo Trejo 242) habrá actividades entre el 3 y el 7 de junio entre las 9.30 y las 17.30 cuando se desarrolle el ciclo “Próxima estación: lectura con propuestas que nos llevan a sumergirnos en el mundo del libro antiguo”.

Llaryora y FrancosLlaryora apoyó la ley bases y reclamó por obras, en una reunión con Francos

Habrá cordobeses leyendo en todos los puntos de la geografía provincial: desde el Teatro Real, el Teatro del Libertador, los colectivos, escuelas, centros vecinales, plazas, etc. De esta manera, la iniciativa se propone como una oportunidad para que los escritores y escritoras cordobesas puedan mostrar sus creaciones literarias, porque hay talento en cada rincón de la provincia.

Reconocimiento

La Noche de las Lecturas fue declarada de interés Legislativo y precisamente en el edificio de la Legislatura de Córdoba se ubicará un domo literario en el que se desarrollarán varias de las actividades que forman parte de la grilla.

En la ocasión, el titular de Cultura de la provincia recibió las placas del reconocimiento de parte de la legisladora Karen Acuña, Vicepresidenta de la Comisión de Cultura.

Vale destacar que Raúl Sansica, inauguró luego del acto dos nuevas salas en la Biblioteca Córdoba: la sala Sergio Schmucler donde se realizarán talleres de literatura, y la sala Fondo de Córdoba Glauce Baldovin.

Todas las actividades de la Noche de las Lecturas 2024 ingresando al siguiente LINK.

Te puede interesar
reunion-arroyo-salgado

Prunotto participó en un encuentro de mujeres con la jueza federal Sandra Arroyo Salgado

Redacción Minuto Córdoba
Córdoba 17/07/2025

La reunión se concretó este miércoles a la noche en el Ente Metropolitano Córdoba, a horas de que se cumplan 31 años del atentado a la Amia. Estuvieron presentes legisladoras, funcionarias del Tribunal Superior de Justicia; de la Daia Córdoba, incluido su presidente, Adrián Ganzburg; y de varias entidades judías, además de integrantes de otras instituciones civiles. También Luis Czyzewski, padre de una de las víctimas del ataque a la mutual judía.

Lo más visto
2025 - La Voz Brisa Campos

La Voz que Superó el Cáncer: Brisa Campo Defiende al Hospital Garrahan

Redacción Minuto Córdoba
Radio 10 Córdoba17/07/2025

La joven cantante correntina de 20 años, participante de "La Voz Argentina", relató cómo el Hospital Garrahan le salvó la vida cuando tenía 15 años y fue diagnosticada con cáncer nasofaríngeo. Su testimonio se convierte en un símbolo de esperanza en medio de la lucha por la defensa del emblemático hospital pediátrico.

reunion-arroyo-salgado

Prunotto participó en un encuentro de mujeres con la jueza federal Sandra Arroyo Salgado

Redacción Minuto Córdoba
Córdoba 17/07/2025

La reunión se concretó este miércoles a la noche en el Ente Metropolitano Córdoba, a horas de que se cumplan 31 años del atentado a la Amia. Estuvieron presentes legisladoras, funcionarias del Tribunal Superior de Justicia; de la Daia Córdoba, incluido su presidente, Adrián Ganzburg; y de varias entidades judías, además de integrantes de otras instituciones civiles. También Luis Czyzewski, padre de una de las víctimas del ataque a la mutual judía.

Radio 10 TV EN VIVO