La Provincia firmó el Convenio para potenciar el sistema de agua potable en Colonia Tirolesa

Con un monto de más de 165 millones de pesos, los trabajos proyectados beneficiarán a 400 habitantes de la localidad en su primera etapa.

Córdoba 06/06/2024 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2024-06-06-at-10.25.48

El Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos firmó un acuerdo con la Municipalidad de Colonia Tirolesa para la construcción de la obra “Refuncionalización del Sistema de Provisión de Agua Potable de la localidad de Colonia Tirolesa”, que en su primera etapa beneficiará a 400 habitantes de la localidad.

El convenio fue suscripto por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López y el Intendente de la localidad, Juan Panichelli. Además, participaron de la reunión el Sec. de Infraestructura Hídrica, Edgar Castelló, y el Sec. de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán.

Las obras a ejecutar se prevén en los barrios San José y El Vergel, para solucionar una serie de inconvenientes que presentan en el sistema de provisión realizado desde la instalación denominada Planta 2000 y que actualmente brinda- de forma deficiente- el servicio de agua potable a la zona centro y oeste de la ciudad.

Los trabajos proyectados incluyen salas de bombeo, cámaras de descarga y válvulas de aire para refuncionalizar el sistema. En detalle:

En Bº San José se ejecutarán una nueva cisterna de hormigón de 80 m3 de capacidad, la obra civil para sala de bombeo, tableros, grupo electrógeno y desinfección, un sistema de bombeo constante de electrobombas con velocidad variable y presión constante y un equipo de bombeo, capaz de garantizar el caudal necesario. Además, se instalarán 400 metros de cañería de distribución, válvulas y accesorios y un sistema de cloración por dosificación volumétrica.

En Bº El Vergel se colocarán 3 cámaras de descarga y 3 válvulas de aire a lo largo de la cañería de distribución existente.

Cabe destacar que el plazo de ejecución previsto es de 90 días con un presupuesto oficial de $165.507.322,87.

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.