Viajeros provenientes de África, realizarán cuarentena

El País 29 de noviembre de 2021 Por Redacción Minuto Córdoba
Viajeros provenientes de África, deberán realizar cuarentena obligatoria. La medida busca detectar la llegada de la nueva variante de Covid-19, Ómicron.
salidas
Aeropuerto Ezeiza

Argentina anunció qué todos los pasajeros provenientes de Sudáfrica, deberán realizar cuarentena obligatoria una vez llegado al país.

La cuarentena se realizará por 14 días y se deberá contar con dos test negativos. Argentina tiene la ventaja que no posee vuelos directos con África, aunque si posee vuelos por conexión. 

Nueva variante covid pone en alerta al mundo

En tanto la OMS recomendó "no cerrar las frontera con África", por los daños económicos que caerá sobre la población de ese país. 

Estados Unidos, Canadá, Israel, Australia,  y la Unión Europea, ya anunciaron el cierre de la frontera con África. Joe Biden pidió que el "mundo debe donar más vacunas" y agregó "Esta pandemia no terminará hasta que tengamos una vacunación a nivel global".

Alerta en la región: Ómicron ya está en Brasil

La nueva cepa de coronavirus, mutada en Sudáfrica, ya se encuentra en Brasil. Un viajero brasileño proveniente de Sudáfrica dio positivo para la nueva variante.

El viajero contaba con la dos dosis de la vacuna, no obstante presentó síntomas de Covid-19 por lo que fue aislado, tiempo después se realiza el test con resultado positivo para Ómicron

Por esta razón Brasil suspendió el ingreso de vuelos provenientes de Sudáfrica, la medida rige desde este lunes. 

¿Qué se sabe se Ómicron?

Hasta el momento se sabe la variante Ómicron es más contagiosa que la variante Delta, los síntomas que produce es: picazón de garganta, fatiga extrema, dolor de cabeza y sólo algunas presentaron fiebre. 

Hasta el momento no ha sido necesario hospitalizar a las personas que se contagiaron con esta variante, tampoco se registraron muertes por esta nueva variante. 

Te puede interesar

Te puede interesar