¿Cuál es el navegador más seguro según los exopertos?

Expertos en seguridad informática afirman que ni Chrome, ni Edge ni Safari ofrecen un alto rendimiento en seguridad a la hora de navegar.

Tecnología 17/06/2024 Redacción Redacción
person-working-html-computer
Tu navegador web ¿es realmente seguro?

La popularidad de los navegadores web se basa en la publicidad que se otorgue, y Google lo ha sabido hacer muy bien para convertir a Chrome en el elemento definitivo para dar soporte a más de 3.400 millones de usuarios en todo el mundo. Pero eso no quiere decir que sea el más seguro o el que mejor rendimiento aporte para potenciar aún más la experiencia de navegación.

No obstante, también existe en el mercado una dura competencia, como Microsoft Edge, Safari, Firefox u Opera, entre otros, que ofrecen una gran cobertura al usuario, aunque siguen sin convertirse en los más privados para permanecer en el anonimato cuando te encuentras navegando.

Aspectos que determinan si un navegador es seguro

Antes de poner sobre la mesa el navegador más privado de este año, se ha tenido en cuenta una serie de factores para determinar cuán de seguro deben ser este tipo de herramientas para garantizar un uso respaldado:

  • Hay que considerar que un navegador no rastree todas tus actividades, visitas o consultas de búsqueda.
  • Los navegadores más seguros realizan auditorías y exámenes de seguridad periódicamente para solucionar cualquier vulnerabilidad.
  • La seguridad en estas plataformas estará acompañada del bloqueo de tráfico de datos a través de varios servidores para evitar que rastreen tu IP.
  • El navegador debería de ofrecer una VPN privada o usar una externa y que todo funcione a la perfección.
  • Un navegador debería contar con soporte para móviles y otros dispositivos para ofrecer una completa seguridad, y esto hay que tenerlo en cuenta, ya que es crucial para usarlo donde quieras.

Brave hasta el momento ha calificado como el navegador más seguro de este 2024. Es gratuito y si enfoque es la privacidad de usuario, la prevención de seguimiento de anuncios y lo mejor de todo es su velocidad. 

Este avegador está basado con código de Chromium, siendo caáz de bloquear huellas digitales y rastreadores de forma permanente, sin que esto no afecta la navegabilidad del usuario. 

Este navegador está ganando cada vez más cuota de mercado gracias a funciones que no tiene la competencia. Un estudio como este que destaca su seguridad a buen seguro que servirá para que siga siendo una de las mejoras alternativas a los líderes del mercado.

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.