Avanza el cruce entre Tierra del Fuego y Santa Cruz

El Ministerio de Transporte de la Nación, retomó el proyecto de "Cruce por aguas argentinas" evitando el paso por Chile.
barcaza-tierra-del-fuego-400x225
Cruce de Tierra del Fuego y Santa Cruz

El Ministerio de Transporte de la Nación y el gobierno de Tierra del Fuego, retomaron el proyecto "Cruce por aguas argentinas", el mismo unirá Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Actualmente para ir vía terrestre a Tierra del Fuego es necesario cruzar la frontera Argentina/Chile, abonar el cruce en barcaza por el  Estrecho de Magallanes, y volver a cruzar la frontera Chile/Argentina tras recorrer unos 200 kilómetros en territorio chileno

En agosto una consultora contratada por la Administración General de Puertos, analizó los posibles puntos de conexión entre ambas provincias. Bahía de San SebastiánPunta Loyola, son los puntos más cercanos para realizar el cruce.

Este cruce constituye un reclamo histórico de los fueguinos, que hasta el día de hoy no cuentan una vía de conexión directa con el continente vía terrestre.  Ahora la AGP debe avanzar con los anteproyectos y los pliegos de licitación del servicio. 

El gobierno fueguino espera comenzar las tareas en el 2023, la idea es generar un "servicio regular de transbordadores portarodantes del tipo ROPAX, que incluirá el desarrollo de infraestructuras portuarias para su funcionamiento". 

Fuente: Télam

Te puede interesar