La UNC no quiere pagar los salarios a los trabajadores de Canal 10

Los trabajadores del Multimedio Universitario continúan en alerta, entre amenazas y aprietes, ahora la UNC se niega a abonar el salario y el medio aguinaldo.

Córdoba 05/07/2024 Redacción Redacción
720
Crisis en el Multimedio Universitario

Trabajadores del Multimedio SRT ahora denuncian la falta de pago de sus sueldos y el medio aguinaldo.  El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto, continúa aplicando un plan de vaciamiento entre amenazas y aprietes a los empreados de sus medios de comunicación. 

Manuel Barraco, presidente del directorio de los SRT, Andrés Biga, vicepresidente y Manuel San Pedro, son los acusados de ser los ejecutores del plan del rector de la UNC, alineado con las políticas nacionales del este gobierno libertario. 

Vale recordar que los Servicios de Radio y Televisión de la UNC, solo absorben el 0,90% del total del presupuesto universitario, sin embargo Boretto continúa sometiendo a sus empleados al brutal plan de vaciamiento. 

La crisis afecta a Radio Universidad (AM580), Más que Música FM 102.3, Canal U (TDA), Canal 10 y el portal Cba24n.com.ar; los cinco medios que conforman los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Estos medios tradicinales de la Ciudad de Córdoba cuentan con el apoyo de la sociedad en genral, distintos actores políticos, sociales y culturales, han manifestado su rechazo el posible "cierre de los SRT"; no obstante sus trabajadores no han logrado tener una respuesta concreta sobre el futuro laboral en estos medios.

Te puede interesar
FGFALRBTJJE37K2S5XAUEEJJHU

No hay clases en Córdoba

Redacción
Córdoba 25/06/2024

La UEPC y Sadop lleva adelante un paro de actividades por 24 horas en reclamo salarial y en desacuerdo por la última oferta realizada por el Gobierno.

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.