
Nanofiltros con Inteligencia Artificial: Un Avance Revolucionario en Purificación del Agua
Investigadores cordobeses desarrollan un innovador sistema de filtrado que promete transformar el control de calidad del agua potable
Investigadores cordobeses desarrollan un innovador sistema de filtrado que promete transformar el control de calidad del agua potable
Pidió que se elimine el nombre de Hugo Chávez de un auditorio universitario. La propuesta enciende un debate sobre política, historia y valores académicos en el corazón de la Universidad Nacional de Córdoba.
Los trabajadores del Multimedio Universitario continúan en alerta, entre amenazas y aprietes, ahora la UNC se niega a abonar el salario y el medio aguinaldo.
Continúa la crisis en el multimedio de la UNC, ahora desde el Rectorado y el Directorio de la empresa preparan despidos masivos, reducción de los medios y horas de producción.
Los Trabajadores de los SRT convocan a la sociedad de Córdoba para este martes 11 de junio a las 15 horas, a movilizarse al Concejo Superior de la UNC, en rechazo a los retiros, vaciamiento y jubilaciones inducidad por el rector John Boretto.
Hay concentraciones y movilizaciones desde las 11 de la mañana en el centro de la Capital.
La movilización que se desarrollará en todo el país este martes 23 de abril es convocada desde una inédita confluencia del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA).
En una entrevista exclusiva con Radio 10 Córdoba, la Dra. Noelia Torrijos aclaró los mitos y verdades sobre el famoso "chip sexual", destacando sus múltiples beneficios para la salud y la importancia de realizarse estos tratamientos bajo supervisión médica especializada.
En la segunda jornada del festival que celebra el rock y la cultura, destacadas figuras como Emiliano Brancciari, Dillom, Hilda Lizarazu y Joaquín Levinton alzaron sus voces en repudio a la censura y mostraron su apoyo a colegas como María Becerra, Lali Espósito y Milo J. Con mensajes contundentes y dedicaciones especiales, los artistas reafirmaron su compromiso con la libertad de expresión y la unidad del mundo artístico.
Los yerbateros iniciaron hoy una protesta con cortes de ruta y acampes en varios puntos de la provincia, exigiendo al Estado Nacional un nuevo "precio cuidado" que cubra los costos de producción. Denuncian que el valor actual del kilo de hoja seca no alcanza para sostener la actividad.
Este 23 de febrero, el emblemático Teatro Griego de Córdoba será el escenario de una jornada dedicada al folclore con el "Griego Peñero". Desde las 18:00, el evento ofrecerá presentaciones gratuitas de artistas como Juan Berea, Sueño del Norte, Felipe Rius y más, en un marco único que combina música y danza.
La legisladora Graciela Bisotto y el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Federico Menis, participaron en el evento organizado por los Padres Ley Oncopediátrica de Córdoba. Niños y niñas disfrutaron de una jornada junto a superhéroes y personajes entrañables de Disney.