Villa Allende se prepara para "La Villa Corre" con maratón y actividades familiares

El evento deportivo "La Villa Corre" se realizará el 9 y 10 de noviembre en Villa Allende, con una maratón y diversas actividades para toda la familia, incluyendo charlas, sorpresas y un circuito infantil.

Córdoba 07/11/2024Redacción Minuto CórdobaRedacción Minuto Córdoba
Captura de pantalla 2024-11-07 a las 11.48.17 a. m.
El evento busca concientizar en la práctica de deportes

Este fin de semana, Villa Allende vivirá dos días de intenso deporte y actividades familiares con la llegada del evento "La Villa Corre". El sábado 9 de noviembre, las actividades comenzarán con charlas sobre kinesiología, prevención de lesiones y nutrición para corredores, además de stands de productos y un sunset sprint de 18 a 20 horas en el polideportivo Atilio Minoldo, las charlas serán gratuitas para todo el público.
Esta jornada servirá de antesala a la maratón del domingo, que contará con circuitos de 14, 5 y 2 kilómetros, así como una carrera especial para los más pequeños.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la cuenta de Instagram del evento, @lavillacorre, donde se responderán dudas y se podrá llenar el formulario online. También el sábado 9 los interesados en participar de la maratón podrán acreditarse para correr el domingo 10. 

Las distancias serán de 14k, 5k y una caminata participativa de 2k, por lo que todo el público podrá participar de las actividades más allá de su estado físco. Además habrá un circuito de atletismo infantíl de 8 a 12 años, que serán asistidos por profesionales. Todo el evento contará con puestos de hidratación y frutas.

El recorrido de la maratón partirá desde el polideportivo, pasará por el centro y la municipalidad, con el apoyo de seguridad ciudadana, hasta la avenida Argentina, para luego regresar al polideportivo. La carrera de 5 kilómetros llegará hasta el centro comercial de Villa Allende. El objetivo de este evento es incentivar a las familias a realizar actividades físicas, ofreciendo charlas y actividades accesibles para todos.

La expectativa es alta y se espera una gran participación de la comunidad en "La Villa Corre". Los organizadores buscan crear un espacio que fomente la actividad física y la salud, con la colaboración de profesionales del deporte y la salud que ofrecerán valiosas charlas y talleres durante todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
2025 - Feria Cretiva

🎨✨Vuelve la Expo Córdoba Creativa: más arte, más talleres y todo en un solo lugar

Rodrigo Zapata
El Plancito Perfecto02/07/2025

Del 11 al 13 de julio, el Hotel Quinto Centenario será sede de la segunda edición de la Expo Córdoba Creativa. El evento reúne a artistas, emprendedores y amantes del arte decorativo en jornadas llenas de inspiración, formación y exposición. Con entrada general a $3000, podrá visitarse de 12 a 20 hs. La conducción estará a cargo de Rodrigo Zapata, locutor nacional e influencer cultural, creador de El Plancito Perfecto.

Radio 10 TV EN VIVO