
Un grupo de vecinas y vecinos del Centro Vecinal de Güemes confeccionará colchas para personas en situación de calle y familias vulnerables. La actividad se realizará este sábado a partir de las 15 horas en el Paseo Güemes.
El gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Desarrollo Social y de Gobierno, ya está en contacto con el Intendente de La Playosa, Franco Villar, quien trabaja junto a un equipo técnico para realizar el relevamiento correspondiente de los daños ocasionados por el temporal.
En la jornada de hoy el subsecretario de Municipios, Natalio Graglia, acudió a La Playosa para ponerse a disposición del intendente y de los vecinos afectados por la tormenta. El fenómeno meteorológico ocurrió en horas de la tarde y provocó destrozos en la localidad ubicada 180 kilómetros al sureste de la capital provincial, en el departamento General San Martín.
Además de la lluvia, fuertes ráfagas de viento afectaron viviendas, arrancaron varios techos de chapa, derribaron árboles y postes de alumbrado. Asimismo, dos menores de la localidad de Los Zorros están internados en el hospital Pasteur de Villa María, debido a que una rama de un árbol se desprendió y los golpeó. Uno de los menores tuvo un traumatismo de cráneo leve y permanecerá en observación en tanto que el otro niño de 12 años tuvo un neumotórax, por lo que permanecerá en terapia intensiva.
Un grupo de vecinas y vecinos del Centro Vecinal de Güemes confeccionará colchas para personas en situación de calle y familias vulnerables. La actividad se realizará este sábado a partir de las 15 horas en el Paseo Güemes.
La empresa ratificó que mantendrá la traza original de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladará el árbol histórico de 284 años, aunque reconoce que tiene mínimas posibilidades de supervivencia.
El gobernador Llaryora anunció el asfaltado del camino E64 que atraviesa la Reserva Natural de la Defensa, un territorio con valor ambiental y donde se sospecha que podrían estar enterrados restos de desaparecidos del centro clandestino La Perla.
Predomina la Gripe A seguida del Virus Sincicial Respiratorio. Pese al aumento, las internaciones aún no presionan al sistema de salud, aunque preocupan los bajos niveles de vacunación en todos los grupos etarios.
Tras el éxito rotundo de su edición 25 aniversario que reunió a más de 110 mil personas con entradas agotadas, el festival de rock más importante del país confirma su regreso para febrero de 2026. La cita será nuevamente en Córdoba con 12 cuotas sin interés para facilitar el acceso a esta experiencia única.
Javier Milei suspendió el tradicional desfile del Día de la Independencia que había restituido el año pasado junto a Victoria Villarruel. La decisión busca evitar un gasto de casi 1.000 millones de pesos y contrasta con la importancia que le otorgó la gestión libertaria en 2024.
El Ejecutivo solicitó una medida cautelar a la jueza Preska para evitar la ejecución de la sentencia que obliga a entregar el 51% de las acciones de la petrolera estatal. Además, confirmó que no dialogará con el fondo demandante hasta una resolución definitiva.
El Presidente confirmó que recurrirá la decisión de la jueza estadounidense Lorena Preska que ordena entregar el paquete accionario de la petrolera estatal. Aprovechó para atacar al gobernador bonaerense en el marco de la campaña electoral.