Pablo Moyano Anuncia Paro Nacional en Diciembre contra Políticas de Javier Milei

La medida incluirá una gran movilización y la participación de diversas organizaciones sindicales y sociales.

El País 18/11/2024RedacciónRedacción
Pablo Moyano
Pablo Moyano secretario adjunto del Sindicato de Camioneros.

El dirigente sindical y secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció este lunes que el gremio está organizando un nuevo paro nacional para diciembre en respuesta a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza, que incluirá "una gran movilización", contará con la participación de diversas organizaciones sindicales y sociales en rechazo a "la inflación, los recortes presupuestarios y las reformas proyectadas" por la administración actual.

Moyano aclaró que "este paro no es solo de los camioneros, es de todos los trabajadores argentinos que están viendo cómo día a día se pierde el poder adquisitivo". En una entrevista con El Destape, el líder sindical criticó la inflación, las políticas de ajuste y las amenazas a los derechos laborales, afirmando que "no pueden pasar desapercibidas".

El paro nacional, cuya fecha exacta se definirá en las próximas semanas, buscará enviar un mensaje claro al gobierno. "Si el Presidente cree que va a avanzar con la reforma laboral, se va a encontrar con millones de trabajadores en las calles", advirtió Moyano. Además, anticipó que el paro incluirá marchas y concentraciones en diversas ciudades del país, con un enfoque particular en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Moyano subrayó que "esto no es solo un paro, es una movilización en defensa de la dignidad de los trabajadores" y aseguró que el objetivo es que el Gobierno y la sociedad comprendan que "no vamos a quedarnos de brazos cruzados". También criticó las intenciones del presidente Milei de eliminar indemnizaciones y flexibilizar los derechos laborales, afirmando que "esto no es otra cosa que un retroceso para todos los trabajadores del país".

Te puede interesar
multimedia.normal.8dae130307578a28.Q2FwdXRvIHkgTWlsZWlfbm9ybWFsLndlYnA=

Argentina logra superávit financiero el primero en 14 años

Redacción
El País 17/01/2025

El Sector Público Nacional alcanzó un superávit de $1.764.786 millones, equivalente al 0,3% del PBI. El resultado se logró mediante una significativa racionalización del gasto público, el saneamiento de empresas estatales y la disolución de fondos fiduciarios.

Lo más visto
Marquez-y-asociados

Crecen las denuncias de estafa contra Márquez y Asociados

Redacción
Córdoba 17/01/2025

El organismo de Defensa al Consumidor registró un incremento significativo en las denuncias por estafas y conflictos comerciales, alcanzando 84 casos en lo que va del año. Las autoridades advierten sobre la necesidad de mayor vigilancia en las transacciones comerciales.

multimedia.normal.8dae130307578a28.Q2FwdXRvIHkgTWlsZWlfbm9ybWFsLndlYnA=

Argentina logra superávit financiero el primero en 14 años

Redacción
El País 17/01/2025

El Sector Público Nacional alcanzó un superávit de $1.764.786 millones, equivalente al 0,3% del PBI. El resultado se logró mediante una significativa racionalización del gasto público, el saneamiento de empresas estatales y la disolución de fondos fiduciarios.

Radio 10 TV EN VIVO