Alertan por la circulación de gripe y covid-19

El País 15 de marzo de 2022 Por Redacción Minuto Córdoba
Aumentan los casos de gripe y covid, por lo que se recomienda vacuarse contras ambas.
resfriado-foto-freepik
Coinfecciones Gripe y Covid-19

Infectólogos de todo el país, alertaron por la ciruclación y la convinación de gripe y covid. Las recomendaciones es la vacunación y mantener la limpieza de las manos y de los objetos de uso diario y compartido. 

Desde la OMS confirman que se ha intensificado la vigilancia epidemiológica, no sólo focalizada al coronavirus sino también a la influenza. Los gráficos sobre lo que pasa en el mundo, mostraron una disminución de  contagios por Covid-19 y un aumento de contagios por gripe

La gripe posee dos cepas, A y B, la que más circulación tiene en el mundo es la A tipo H3N2 y es la que se combina con coronavirus. Por esta combinación, el Ministerio de Salud de la Nación, hizo un alerta epidemiológico por los casos de coinfecciones. 

Las recomendaciones son las de siempre, ventilas los espacios de nuestra casa, mantener distancia social, limpieza permanente de las manos y los objetos de uso diario, uso del barbijo y evitar las concentraciones de personas. 

Con respecto a la vacunación, aún no están las vacunas contra la gripe 2022, por lo que se recomienda verificar en el frasco que tenga la leyenda "cepa 2022"

Te puede interesar

Te puede interesar