Bullrich advierte sobre riesgos de enviar a la Selección Sub-20 a Venezuela

En medio de la tensión diplomática entre ambos países, la ministra de Seguridad argentina sugirió que la CONMEBOL debería cambiar la sede del Sudamericano. "¿No los pueden tomar de rehén?", cuestionó en referencia al caso del gendarme Nahuel Gallo, detenido en territorio venezolano.

El País 08/01/2025RedacciónRedacción
Bullrshit
La ministra argentina de Seguridad Patricia Bullrich advirtió el miércoles que supone un riesgo enviar al seleccionado juvenil al Sudamericano Sub20

La crisis diplomática entre Argentina y Venezuela sumó un nuevo capítulo este miércoles cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su preocupación por la participación de la Selección Argentina Sub-20 en el próximo Sudamericano, programado para iniciar el 23 de enero en territorio venezolano.

"¿Argentina va a mandar chicos que los pueden secuestrar?", planteó Bullrich durante una entrevista con CNN Radio, sugiriendo que la CONMEBOL debería reconsiderar la sede del torneo. Sus declaraciones se dan en un contexto de creciente tensión bilateral, exacerbada por la detención del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela y las acusaciones cruzadas entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro.

El torneo, que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Chile, tiene programado el debut de Argentina contra Brasil el 24 de enero. Sin embargo, la ministra advirtió: "¿Qué diferencia puede haber entre tener un jugador de fútbol o un gendarme? Les pueden acusar de cualquier cosa... es un riesgo".

Te puede interesar
Criptogate

Escándalo de $LIBRA hunde acciones y bonos: caídas de hasta 7% en el mercado local

Redacción
El País 17/02/2025

El mercado argentino reaccionó con fuertes pérdidas este lunes tras el escándalo por la criptomoneda $LIBRA, promocionada por el presidente Javier Milei. Las acciones del S&P Merval cayeron hasta un 7,3%, mientras que los bonos en dólares retrocedieron un 3,5%. La incertidumbre política y las denuncias de estafa generaron un clima de tensión en los inversores.

Lo más visto

Radio 10 TV EN VIVO