
"La gente se está cansando": Emilio Pérsico advierte sobre el impacto del plan económico de Milei
El líder del Movimiento Evita denunció en Radio 10 la crítica situación en los barrios populares y anunció que acompañarán las protestas de jubilados
Héctor Bárbaro, productor yerbatero y ex diputado nacional sostuvo que desde la asunción de Milei "hubo un terremoto general en el pequeño productor, porque la desregulación hizo que quedáramos abandonados".
Radio 10 Córdoba13/01/2025Los productores yerbateros de la provincia de Misiones expresaron su profunda preocupación por el bajo precio que reciben por el kilo de yerba mate, que actualmente ronda los $3.500 pesos. Según señalan, este valor no refleja el intenso trabajo que requiere la producción y procesamiento del producto, dejando a muchos agricultores en una situación económica comprometida.
La crisis también afecta a otros sectores agrícolas de la región, como los productores de mandioca, quienes junto a los yerbateros están evaluando posibles medidas de protesta ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales.
Los trabajadores rurales reclaman una intervención urgente del gobierno provincial para regular los precios y establecer medidas que protejan a los pequeños y medianos productores, garantizando la sustentabilidad de una actividad que es fundamental para la economía regional.
El líder del Movimiento Evita denunció en Radio 10 la crítica situación en los barrios populares y anunció que acompañarán las protestas de jubilados
Paula, la hija de la jubilada Beatriz Blanco quien fue empujada por la policía el miércoles pasado, contó: "Esta mejorando de a poco pero está medio perdida".
El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, remarcó que solo permanecen desaparecidas las hermanas Pilar y Delfina: “El rastrillaje es intenso”.
Los hinchas de distintos equipos dejarán de lado sus rivalidades para apoyar el reclamo de los adultos mayores. Facundo Domínguez, de la agrupación Resistencia 1913, confirmó que entre 15 y 18 clubes participarán de la movilización.
Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista, mostró su descontento con el DNU de la deuda con el FMI y aseguró: "La constitución es muy clara, le otorga al Congreso de la Nación, la potestad exclusiva de contraer empréstitos".
La actriz Mica Suárez presentó su unipersonal donde interpreta a Eva Perón imaginando qué diría si regresara hoy. La obra llega al Sindicato de las Maravillas de Córdoba este 8M, tras la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
El lunes 18 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional del Sánguche de Milanesa, una fecha que rinde homenaje a uno de los íconos gastronómicos más queridos del país. En Córdoba, la celebración tendrá un evento especial organizado por Bullanga Milanga, el reconocido local que lleva el auténtico sabor del sánguche de milanesa tucumano a tierras cordobesas.
Una legisladora libertaria enfrenta graves acusaciones tras revelaciones de un diputado kirchnerista que presentó documentos sobre su pasado criminal en Estados Unidos y causas pendientes en Argentina
La ministra de Seguridad aseguró que el agente actuó conforme al protocolo de Gendarmería y acusó a los manifestantes de intentar "voltear al Gobierno"
Los habitantes de la zona denuncian pocas unidades y dificultades para subir a los colectivos de la línea 51, operada por Grupo FAM. El mal servicio afecta la movilidad diaria de cientos de vecinos.
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que "no habrá un salto devaluatorio" cuando se levante el cepo, pero admitió que desconoce el monto del desembolso y los requisitos del FMI. El Gobierno avanza con un DNU para acelerar el acuerdo, evitando el tratamiento en el Congreso.