
El proyecto beneficiará a más de 20.000 vecinos de ocho barrios del oeste cordobés con 1.300 metros de conductos subterráneos para prevenir anegamientos
Las últimas lluvias en Córdoba dejaron a vecinos de Villa el Libertador y Aperboch aislados por inundaciones, accidentes de tránsito en Circunvalación y autopista Córdoba-Carlos Paz, y la caída de un árbol en pleno centro.
Córdoba 12/02/2025Las lluvias que cayeron en las últimas horas en Córdoba generaron múltiples inconvenientes en distintos puntos de la ciudad. En la zona sur, vecinos de Villa el Libertador y Aperboch denunciaron estar aislados debido a la acumulación de agua en las calles, producto de la falta de limpieza de un desagüe. “Tenemos que salir en bote”, expresaron los afectados, quienes también reclamaron la limpieza de descampados cubiertos de malezas que agravan el problema.
En materia de tránsito, las condiciones climáticas provocaron accidentes. En Circunvalación, un automóvil perdió el control y terminó dentro de un canal de desagüe, mientras que en la autopista Córdoba-Carlos Paz volcó un vehículo, dejando a sus ocupantes con heridas de consideración. Las autoridades recomendaron extremar precauciones al conducir durante las lluvias.
En pleno centro de la ciudad, un árbol se derrumbó sobre el Bulevar Illia al 500 luego de ser golpeado por un camión. El incidente, que ocurrió “en cámara lenta” según testigos, tapó el ingreso a cocheras y quedó a metros de una parada de colectivos. Afortunadamente, no se registraron heridos, pero el árbol obstruyó el tránsito en la zona.
Aunque la tormenta no fue de gran intensidad, con lluvias leves y sin vientos fuertes, los problemas evidenciaron falencias en la infraestructura urbana. Vecinos y automovilistas exigen soluciones urgentes para evitar que situaciones similares se repitan en futuros eventos climáticos.
El proyecto beneficiará a más de 20.000 vecinos de ocho barrios del oeste cordobés con 1.300 metros de conductos subterráneos para prevenir anegamientos
El movimiento feminista marcha contra la violencia de género y reclama políticas públicas efectivas ante la persistencia de los femicidios.
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.
Será durante este jueves y viernes, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
El sindicato municipal iniciará desde este viernes "acciones sorpresivas" y asambleas por turno ante la falta de acuerdo con la administración cordobesa. Rubén Daniele convocó a una asamblea general para el martes próximo.
La Legislatura de Córdoba realizó este miércoles una sesión especial para tratar la eliminación de las retenciones agropecuarias. Después, los legisladores retomaron y trataron temas pendientes de la octava sesión ordinaria. En la última parte del día, se llevó adelante la novena sesión plenaria correspondiente a 2025.
El Gobierno anunció que Argentina se retirará de la OMS. La periodista científica Nora Bär advirtió que "194 países del mundo forman parte de la OMS, es la única manera de acordar acciones globales".
La serie de cinco episodios relata historias de mujeres argentinas que pasaron de ser pacientes del sistema de salud a ser tratadas como criminales por abortos espontáneos y partos prematuros
Será durante este jueves y viernes, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
En una jornada cargada de memoria y compromiso, trabajadores del CONICET, docentes, estudiantes y profesionales se reunieron en Ciudad Universitaria para celebrar el Festival “Cordobazo por la Ciencia y la Educación”. El Móvil del Plancito de Radio 10 Córdoba estuvo presente cubriendo el evento y conversó con protagonistas de esta manifestación en defensa de la ciencia, la educación pública y los derechos laborales.
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.